12 estadísticas que muestran el estado actual de la publicidad programática

¿Cuál es el estado actual de la publicidad programática a día de hoy? ¿Cuánto se está invirtiendo en programática? ¿Y en vídeo? Hoy te recopilamos los principales insights de los últimos estudios para que tengas una visión del panorama global.

 

1) La inversión de la publicidad programática en España creció un 25,6% 2015 a 2016 (comparativa del primer semestre de cada año), en concreto la inversión en display aumentó un 19,3% y en vídeo programático, un 50,51%. (Datos de IAB Europe recogidos en el estudio de DatMean).

2) América Latina es el continente con el gasto en programática más reducido pero donde crece más rápido. Nada menos que un 197,9% fue lo que creció en 2016 (sin contar Brasil). (Datos de Forrester, Econsultancy y BI Intelligence, recogidos por DatMean).

3) El crecimiento estimado de la publicidad programática en España para 2017 es del 31%, al igual que en Italia y Grecia. En Reino Unido se estima un 59% y en Francia, un 56%. (Datos de MagnaGlobal recopilados por DatMean).

4) Tanto anunciantes, agencias y medios utilizan en mayor proporción datos de First-Party, seguidos por los Third-Party, en la proporción que se observa a continuación:

5) La publicidad programática nativa creció un 86% en 2016. (Dato de MediaRadar explicado en Marketing Directo).

6) El 47% de los profesionales de marketing y agencias en EE.UU. que utilizó durante 2016 la publicidad nativa, eligió la programática, destinándole el 19% de su presupuesto “nativo”. Al mismo tiempo, un 39% de este presupuesto fue a parar a publicidad social nativa. (Datos de eMarketer).

7) Este año el mayor crecimiento dentro de la programática será el vídeo, con un aumento de más del 55% del presupuesto invertido por los anunciantes en 2016. (Datos de Digilant explicados en El Programa de la Publicidad).

8) En EE.UU. el 69% de la inversión en compra programática es mobile, y se estima que la inversión durante este año sea de 15,45 billones de dólares. (Datos de Digilant).

9) Mucho del trabajo programático está externalizado. El 40% de las marcas utiliza Agency Trading Desks (ATDs) para gestionar sus campañas programáticas. 1 de cada 5 tiene un Trading Desk interno. (Datos de Business Insider).

10) Los mercados premium están en alza, dos tercios de las marcas utilizan marketplaces privados (Business Insider).

11) El gasto en publicidad programática aumenta un 20% anualmente. (Dato de Business Insider).

12) El RTB crece más rápido que la programática en general. Se estima que en 2020 el revenue del RTB será de 26 billones de dólares, frente a los 8,7 billones de este año. Mobile RTB y video RTB todavía crecen más rápido, aproximadamente el doble que la tasa programática general. (Datos de Business Insider)

 

Desde los enlaces accederás a los estudios y artículos completos, por si quieres entrar en más detalle. ¿Qué opinas de estos datos? ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *