4 buenos ejemplos de online vídeo marketing que deberías ver

Es posible que estés planteándote incluir el online video marketing en tu estrategia de marca. Tal y como muestra el estudio que realizamos junto con IAB y TNS el pasado año, 8 de cada 10 profesionales utilizaron el vídeo en sus estrategias en 2013, y la tendencia continúa en alza.

Pero no todos los vídeos destacan. Hay algunos que cumplen sus objetivos con total precisión y otros, que los superan. Hoy te presentamos esos vídeos que se desmarcan por tener un toque especial, por querer ir más allá o por sencillamente, ser una solución perfecta a unos objetivos en concreto.

 

¿Tienes que explicar una nueva empresa?

Es posible que quieras comunicar muchas ideas pero lo más efectivo será transmitir un único mensaje. ¿Cuál es la propuesta diferencial de tu empresa? ¿Puedes explicar lo que hace y resaltar su valor en apenas un par de líneas?

El vídeo presentación de Dollar Shave Club ha recorrido el mundo entero. No sólo te comunica un único mensaje repetido de diferentes formas, sino que además lo hace de forma original y con humor.

 

¿Tienes que explicar un nuevo producto o servicio?

No todo puede explicarse con ideas originales y sentido del humor. Si vas a explicar un producto o servicio nuevo, una gran opción es que propongas una solución a un problema. Y si la explicas de forma sencilla y visual, muchísimo mejor.

Imagina que, como en este vídeo de Mint, tienes que convencer al usuario de que deje la  contraseña de su cuenta del banco y dé acceso a una app a todos sus movimientos financieros. El tema se complica. Pero hasta para eso hay una buena argumentación, tal y como demuestran en su vídeo.

Mint.com “Financial Life” from Nate Whitson on Vimeo.

 

¿Quieres crear un vídeo testimonial?

La mejor explicación de una marca la hacen sus clientes. No en vano la era digital que estamos viviendo se traduce en el poder de los consumidores y en el poder de las recomendaciones. ¡Utilízalo! Si el objetivo de tu marca es conectar con tu público, háblale de igual a igual.  Sigue el ejemplo de Dove:

 

¿Quieres contar una experiencia de cliente?

A nivel de presupuesto, pocas marcas pueden plantearse crear una experiencia como la de Pacman de Bud Light, pero también es cierto que otras sí pueden y no lo hacen de una forma tan espectacular.

Si te estás planteando crear un vídeo de consumer experience, tienes que conseguir que no sólo los participantes escogidos vivan una gran experiencia, sino que todos aquellos que lo ven –en el caso de Bud Light más de 21 millones de personas– ansíen igualmente vivirla. Ahí es donde la conexión producida entre marca-consumidor sobrepasará fronteras.

 

Y la distribución, ¿qué?

No olvides que definir objetivos y elegir un formato es sólo el principio. Por mucho que la producción audiovisual cumpla con los objetivos de tu marca: engagement, conexión con el consumidor, explicativo… ¿De qué servirá si nadie lo ve o si no llega a su público objetivo? ¿A dónde irá a parar tu inversión?

Desde ADman Media podemos asesorarte sobre la mejor solución para la distribución de tu online vídeo. No dudes en contactarnos para cualquier tipo de duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *