6 blogs de vídeo online para aprender y estar al día

El vídeo online continúa imparable. Si quieres dominar mejor esta técnica y estar al día de las últimas novedades y movimientos de las marcas, te recomendamos que te suscribas y sigas los siguientes blogs especializados:
 

ReelSEO

Se definen como “The video marketer’s guide” y no les falta razón. Aquí encontrarás mucho más que un blog: guías, mejores ejemplos mensuales de vídeos por canales (Youtube, Facebook, Instagram…), informes y estudios, rankings, consejos para tu estrategia, insights…

Aunque están centrados en Estados Unidos, sus consejos y múltiples ejemplos sin duda te serán de inspiración y utilidad, independientemente de que tengas unos conocimientos básicos o avanzados de vídeo marketing. Contenido en inglés.

 

Web Video Marketing Council

Esta página te será de ayuda si ya tienes conocimientos básicos de vídeo online. Se centran sobre todo en insights¸ estudios y estadísticas actuales, así que guárdala para seguir de cerca la evolución que está experimentando el vídeo online y para conocer su estado actual.

No obstante, también encontrarás consejos y tips para tu día a día, ya sea tanto para la creación de vídeo como para la difusión del mismo o la mejora del SEO de tu site. ¿Lo mejor? Puedes filtrar por una amplia gama de categorías: Social Media, Mobile, B2B, Email Marketing… Contenido también en inglés.

 

Blog de Hitsbook

Esta herramienta que empodera a los usuarios a través del vídeo, ofrece en su blog un artículo semanal en español sobre las siguientes temáticas: vídeo marketing, branded content, marketing de influencers, y análisis de caso de éxito. Encontrarás consejos reales y prácticos para aplicar en tu día a día marketiniano.

 

Video Brewery Blog

Pese a ser un blog de publicación esporádica –uno o dos artículos al mes–, sus entradas son sencillas y directas, de las que extraerás consejos útiles. Desde lo típico: buenas praxis, errores a evitar o tendencias, hasta entradas más inusuales como tips para el copywriting de un vídeo o listado de fuentes donde encontrar vídeos de archivo.

 

Blog de Wideo

Podría decirse que este blog es el paralelo de Video Brewery, el contenido es similar debido a que ambos son blogs de herramientas de creación de vídeo con la diferencia de que aquí encontrarás los artículos en castellano, inglés, portugués y japonés.

Encontrarás consejos de edición, de plataformas más adecuadas según tu estrategia, términos imprescindibles… Perfecto si acabas de adentrarte en el vídeo online y necesitas asentar los conceptos básicos.

 

Categorías de vídeo en blogs líder

Otra opción que te recomendamos son las secciones de vídeo marketing de blogs de máxima referencia como por ejemplo, el de Content Marketing Institute. En este enlace encontrarás más de 100 artículos especializados sobre vídeo online desde una visión de marketing de contenidos y con una altísima calidad: casos de estudio de éxito, consejos de distribución, de integración en tu estrategia, tipos de vídeo, consejos por canales…

 

¡Esperamos que esta lista te haya sido útil! Recuerda que para convertirte en un experto de vídeo online deberás leer, contrastar y descubrir nuevas ideas de forma continua. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración de vídeo? ¡Compártelas en los comentarios y ayúdanos a ampliar la lista!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *