8 campañas de vídeo marketing de marzo que deberías haber visto

Marzo llega a su fin, y con él echamos la vista atrás para mirar qué campañas merecen estar en el pódium mensual. Hoy te invitamos a que te adentres en un bosque lleno de sonidos hechos de lluvia, descubras por qué las miradas nunca mienten y sonrías ante ideas absurdas y disparatadas.

 

Los más justos

Girl Emojis / The Sleeping Test – Always

La marca de higiene femenina Always vuelve a demostrar su posicionamiento de reivindicación de la mujer a través de dos campañas en un mes. Por un lado, ha demostrado algo que muchos de nosotros ni siquiera nos habíamos planteado: el machismo que se esconde en los emoticonos de nuestro teléfono móvil y los mensajes subliminales que comportan.
En su otra campaña, una genial idea que pone de manifiesto la necesidad de que los hombres entiendan qué significa ser una mujer, incluso en los momentos más dolorosos.


Más información de este vídeo en Content Matters

 

Más información de este vídeo en Content Matters

 

El más revelador

Los ojos que no mienten – Midas

¿Mienten los mecánicos? 6 de cada 10 personas opinan que sí. Para poner fin a este prejuicio, Midas ha traído de Estados Unidos un detector de mentiras llamado Eyedetect, y ha puesto a prueba a sus trabajadores:


Más información de este vídeo en Content Matters

 

El más salvaje

Hunt or be hunted – Jägermeister

Hace unos meses, la bebida alcohólica Jägermeister pidió voluntarios entre sus fans para tatuarse por la marca. Más de 100 personas accedieron a ello con un fin último: crear el primer cortometraje hecho con tatuajes.


Más información de este vídeo en Content Matters

 

El más bonito

Ode to the Never-ending Source of Spa – Spa. the Rain Project

¿Te imaginas que cada gota de lluvia se transformase en diferentes notas musicales y luces? ¿Y si ese espectáculo se diera dentro de un bosque? Esta es la premisa de la publicidad de Spa, un spot pensado desde y por la belleza:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

El más tolerante

Adoption Costumes – Grupo Caridad

“La discriminación no ocurre sólo con las personas, sino también con los animales”. Así define UPSOCL la siguiente campaña, que hace alusión a cómo se eligen los animales adoptados. Para evitar la distinción entre razas, la agencia Wunderman Phantasy de Perú y Grupo Caridad tuvieron una original idea que ya se ha convertido en viral:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

El más tecnológico

Hologramas – Kit kat

Una buena marca global sabe adaptarse a las culturas y peculiaridades de cada país. En Japón, la chocolatina Kit Kat se considera un amuleto de la buena suerte para los estudiantes, así que han unido chocolate y hologramas para animar en su época de exámenes a aquellos que estudian fuera de casa.

Más información de este vídeo en Content Matters

 

El más ingenioso

El Outsight – Publicis

Ya vimos en las mejores campañas de enero algunas propuestas brillantes de agencias. Publicis Spain se une a esta ola y presenta una nueva visión a los insights publicitarios: “Los insights tienen que ser reales para que sean buenos y eso es una limitación porque en algún momento se van a terminar”. Así que propone diferentes “outsights”, ideas totalmente irrisorias con las que no te sentirás identificado, pero te provocarán una sonrisa:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Cuáles añadirías a la lista? ¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *