8 herramientas para tu estrategia de vídeo marketing

El vídeo online va mucho más allá de las campañas, los anuncios y los Branded Content. Como marca, puedes utilizar el vídeo para crear campañas de demostración de productos, pequeños clips animados para reforzar el engagement con tus usuarios, tutoriales… ¡Todo lo que se te ocurra!

Con las herramientas que te presentamos a continuación, tú mismo puedes crear pequeñas demos y testearlas con tu público antes de producir un gran vídeo. Si funcionan al estilo handmade, ¡imagina cómo funcionarán con más presupuesto!

Además, descubrirás las últimas herramientas de difusión para llegar a nuevos públicos y verás lo que están haciendo las grandes marcas norteamericanas.

¿Empezamos?

 

Herramientas de creación de vídeo

Animoto

Muy sencilla e intuitiva de utilizar. Elige plantilla, sube tus fotos o vídeos ¡y listo! En las demos te aparecerá una marca de agua y tendrás que suscribirte para quitarla. Te puede ayudar para hacer un primer montaje rápido y ver si la idea de tu cabeza realmente tiene sentido. También te servirá para probar distintos estilos y enviar un briefing mucho más ajustado a tus deseos.

animoto

 

 

PowToon

Te ayudará sobre todo con las presentaciones. ¿Tienes una reunión la semana que viene y quieres impresionar a tu jefe? Esta es tu solución:

powtoon

 

 

Sellamations

Herramienta especializada en crear animaciones y vídeos escritos –doodle videos–.  ¿Te interesa este estilo para tu futuro vídeo corporativo? Pruébalo. Podrás personalizarlos o incluso crear uno específicamente para tu pieza. El resultado no quedará igual que si lo hubiera realizado un diseñador profesional, pero te servirá para plasmar tu idea.  sellamations

 

 

Videolicious

Con un estilo más periodístico, con esta herramienta podréis crear vídeos de oficina. Seguro que a los seguidores de tu marca les gusta ver quiénes estáis detrás. Humaniza tu marca con pequeños vídeos caseros y consigue una mayor conexión –sobre todo os funcionará en redes sociales–.

videodelicious2

Wideo

Sólo con pasear entre las plantillas de Wideo conseguirás una idea exacta de lo que quieres y lo que no quieres. Demostración de producto, de estadísticas, de promoción, tutoriales, presentaciones… Contempla todas las posibilidades existentes y elige la mejor para tu futuro vídeo.

wide

 

 

 

Herramientas de difusión 

Snapchat

Amazon, McDonal’s, General Electric… Son solo algunas marcas que ya la están utilizando. Esta app en la que el contenido publicado (imagen o vídeo) se borra a los 10 segundos está consiguiendo que muchas marcas la utilicen para aumentar el engagement con sus usuarios. Tal y como explican en Socialmood, su formato simple y su instantaneidad dotan a las conversaciones de un carácter más privado y personalizado. ¿Por qué no probar qué ocurre si subes uno de tus vídeos allí?

snapchat

 

 

Vine

Aunque más que herramienta es una plataforma, igualmente te será útil. Con un formato de vídeo de 6 segundos de duración, Vine te permitirá conectar con los usuarios más jóvenes. Mira lo que están haciendo algunas marcas como Samsung o Burberry.

 

 

Hitsbook

¿Quieres crear una campaña para que tus usuarios envíen sus vídeos? Prueba Hitsbook, la mayor comunidad de personas que encontrarás dispuesta a participar en tus concursos y promociones.

hitsbook

 

 

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¿Conoces alguna otra? ¡Nos vemos en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *