Así han sido nuestros 6 años de vida

ADman Media nació en Barcelona de la mano de Marcos Luengo, Víctor Sala y Josep Maria Tribó en 2010. Durante 6 años, la realidad digital ha ido cambiando y hemos ido amoldándonos para satisfacer necesidades tanto de marcas como de publishers. Nuestra historia es también la historia de Internet de los últimos 6 años:

 

2010: Nacimiento y auge

2010 fue el nacimiento de ADman Media, pero también el convencimiento de nuestros fundadores de que el mundo digital estaba cambiando la comunicación y el marketing de las marcas.

Nada volvería a ser lo mismo: la comunicación ya no era unidireccional sino que cada día se abrían en todo el mundo decenas de blogs. Gente común opinaba sobre distintos temas y aumentaba progresivamente su número de seguidores.

Así empezamos a desarrollar nuestra red de publishers: influyentes que compartían vídeos de marcas siempre que fueran afines a su audiencia. Una nueva forma de rentabilizar sus audiencias y espacios publicitarios.

 

2013: Crecimiento de mobile y explosión del vídeo

Durante estos tres años, la inversión de marcas en publicidad audiovisual crecía ya que la demanda por parte de los usuarios también aumentaba. Cada vez se consumían más vídeos online, tal y como muestra esta gráfica de eMarketer:

 

video

 

Las estadísticas jugaban a nuestro favor, nuestro modelo funcionaba y gracias a ello en estos tres años abrimos sede en Madrid, París, México D.F., Sâo Paulo, Santiago de Chile, Bogotá  y a finales de 2013, también en Miami.

Paralelamente, los smartphones mejoraban, incorporaban más y más aplicaciones y se convertían en indispensables para el usuario que cada vez pasaba más tiempo en ellos. Debido a este crecimiento, exploramos e implementamos nuevos formatos para la visualización de vídeo online en estos dispositivos, que fueron muy bien acogidos.

 

video online

 

 

2016: Publicidad programática

Seguimos creciendo hasta llegar a ser líderes en la distribución de vídeo del mercado hispanoparlante, y abrimos nueva sede en Buenos Aires. Paralelamente durante estos años, la publicidad programática iba mejorando su tecnología y aumentando en eficacia y eficiencia.

Con toda nuestra red de publishers creada a lo largo de estos 6 años y el desarrollo de nuestra tecnología –formatos y sistema de analítica– hemos conseguido posicionarnos como el SSP líder que ofrece un inventario premium de publishers para compartir el contenido de las marcas.

Pese a todos los cambios del mercado y de la tecnología, nos regimos por la misma premisa que desde nuestro nacimiento: conseguir que los publishers rentabilicen al máximo posible sus espacios.

Para cualquier duda o pregunta que tengas, no dudes en contactarnos desde aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *