Video programatico out-stream

5 razones del aumento del vídeo programático out-stream

Ya trabajes para un publisher o seas anunciante de una marca, es muy probable que hayas trabajado (o que te lo estés planteando) con vídeo programático out-stream.

[Antes de seguir leyendo este post, si no tienes claras las diferencias entre vídeos in-stream y out-stream, tenemos este otro artículo para ti ;)]

En ADman Media trabajamos la distribución de vídeo programático con muchos formatos out-stream –Intext o Surf, entre otros–, y mes tras mes vemos cómo su demanda por parte de nuestros anunciantes aumenta.

Concretamente durante 2017, los formatos out-stream frente a otros formatos nativos e in-stream aumentaron en un 70%.

A continuación te explicamos las principales razones de este crecimiento:

  • Inventarios más rentables para los publishers sin esfuerzo añadido

Un publisher que quiera comercializar formatos in-stream (ya sean pre-roll, mid-roll o post-roll) necesitará que en su web existan vídeos propios para que los anuncios puedan visualizarse.

En cambio, todos los publishers pueden beneficiarse del formato out-stream sin necesidad de realizar una inversión en espacios propios de vídeo, ya que estos pueden aparecer entre los párrafos de un texto, en el lugar de un banner o en la cabecera de la página de forma independiente.

  • Siempre 100% de Viewability

Los vídeos out-stream solo se reproducen cuando el reproductor está visible en su totalidad, por lo que garantizan un 100% de Viewability.

Por ejemplo, en el caso de nuestro formato Surf, el vídeo se despliega y reproduce en la parte inferior de la pantalla, mientras acompaña al usuario al hacer scroll.

Es decir, la viewability es inherente al formato out-stream, lo cual también está muy ligado con otra ventaja que veremos dentro de unos párrafos 😉

  • Menor posibilidad de Ad Fraud

Por norma general, los vídeos out-stream empiezan su reproducción cuando el usuario ha interactuado con la página que está visitando. Estas acciones –ya sea hacer clic o scroll–, son muy difíciles de falsear por los bots.

Marcas y anunciantes pueden estar tranquilas de que su publicidad estará a salvo.

  • Pago solo por Visualización Completa

Una vez la viewability está asegurada (y ya hemos visto que lo está), los anunciantes solo deben preocuparse de que consigan el mayor retorno posible de su inversión (ROI).

Esto también está garantizado por la forma de pago. Al tratarse de CPV, Cost Per Completed View, los anunciantes solo pagan por la visualización completa de la pieza.

Normalmente en nuestros productos out-stream suelen ser 30 segundos máximo en desktop y 10 segundos para mobile, aunque se dan variaciones según cuál sea el producto.

  • Buenos resultados asegurados en campañas de awareness

Además del ROI, los formatos out-stream son ideales para conseguir buenos resultados en campañas que buscan aumentar la visibilidad de una marca o producto.

En concreto –y siempre según los datos con los que comercializamos en ADman Media– el View-Through Rate (VTR) suele ser mayor del 65% en desktop, y mayor del 45% en mobile.

 

Esperamos que ahora comprendas mejor por qué el vídeo out-stream está ganando en popularidad y uso. Y si quieres saber más sobre nuestros formatos y todo lo que pueden hacer por ti, ¡no dudes en escribirnos desde aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *