campaña vídeo programático irresistible

Cómo crear una campaña de vídeo programático irresistible para tu público

Quieres conseguir que tu campaña de vídeo no solo consiga los objetivos que tienes marcados, sino que los supere.

En ADman Media trabajamos diariamente con campañas de vídeo programático (y no programático) a nivel internacional, por lo que conocemos de cerca las características que hacen que una campaña se desmarque.

Primero, ten en cuenta estos consejos que ya te dimos sobre lo que debes saber antes de iniciar una campaña de vídeo programático. Si no lo has leído todavía, empieza por ahí.

Una vez ya tienes definido tu target (muy) al detalle, sabes qué tipo de programática te interesa más y conoces el funcionamiento básico del ecosistema programático, es hora de entrar más en detalle sobre cómo crear campañas irresistibles:

Adapta la duración de tu vídeo por canales

Como seguramente sabes, el tiempo de atención de los usuarios cada vez es más corto. Solo tienes que ver que la nueva tendencia en EE.UU. de crear anuncios de seis segundos para televisión.

Por ello, nuestra recomendación es que adaptes la duración de tu campaña a la distribución que quieras realizar.

Puedes utilizar una duración para desktop de unos 20 segundos, pero si quieres que tu dispositivo principal de distribución sea el móvil, plantéate reducirlo a 10-15 segundos como mucho.

Si tienes dudas, en este post encontrarás más recomendaciones sobre cuánto debería durar tu campaña.

Ten en mente siempre el Completion Rate

Esta métrica será tu santo grial, porque indica el interés real que han tenido los usuarios sobre tu campaña sin que la hayan ignorado o cerrado.

Aquí entran varios factores en juego. Por un lado, la creatividad del anuncio. Pero también el dispositivo desde el que se esté visualizando.

Desde ADman Media tenemos comprobado que el Completion Rate suele ser mejor en vídeos cortos.

Así que en móviles –y volvemos al punto anterior– reduce, reduce y reduce. Te aseguramos que el Completion Rate cae en cuanto un vídeo distribuido en mobile dura más de 15 segundos.

Juega con las imágenes y hazlo visualmente magnético  

Hay miles de anuncios ahí fuera. ¿Es el tuyo lo más atractivo visualmente que puede ser? ¿Qué elementos o colores captarán la atención del usuario? ¿Te pararías a mirarlo si no fuera un anuncio de tu marca?

Recuerda que la publicidad programática consigue impactar a aquellas personas que potencialmente ya tienen interés en tu producto o servicio por lo que si consigues ser realmente creativo, tendrás mucho, mucho ganado.

Aquí te dejamos diferentes ejemplos de anuncios nada convencionales y de diferentes sectores (perfume, sal y transportes) que no podrás dejar de mirar hasta el final:

 

Personalízalo al máximo para diferentes targets y crea varias creatividades

Como comentábamos al principio, debes tener tu target hiperdefinido. Si tienes diferentes segmentos de target, prueba a impactarles con distintas creatividades –que no tienen por qué ser diferentes piezas creativas, sino diferentes partes o momentos del vídeo– y realiza un testing.

Incluso puedes realizar distintas piezas para cada uno de los segmentos, probar y elegir el que mejor resultados te proporcione en cada caso.

Las reglas en programática son sencillas en teoría –y sí, mucho más complejas de aplicar–:

  • Personaliza al máximo y adapta el tiempo según dispositivos y distribución.
  • Prueba y error, y elige al vencedor.

 ¿Necesitas subtítulos?

Si en tu campaña el guion tiene un papel importante o primordial, deberás incluir subtítulos.

Ten en cuenta que en algunos productos de distribución el audio se activa automáticamente pero en otros solo cuando el usuario hace clic encima de la pantalla. Así que tienes dos opciones: asegurarte bien de que solo distribuirás tu campaña con el sonido en autoplay o incluir los subtítulos.

 

 

Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones. Si quieres estar al día de cómo mejorar tus campañas programáticas y enterarte de las últimas novedades del sector, ¡suscríbete al blog desde la parte de la derecha y te mantendremos informado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *