Case Study Video online

Case Study en vídeo online: La combinación de formatos como clave del éxito

Cada anunciante tiene unos objetivos determinados a la hora de realizar una campaña de distribución de vídeo online.

No es lo mismo que el objetivo esté centrado en el Branding y la notoriedad para dar a conocer un nuevo servicio, que si por ejemplo se busca potenciar la compra concreta de un producto.

El máximo detalle a la hora de definir objetivos nos permite adaptar mucho más las campañas, y una de las claves reside en combinar distintos formatos de distribución para alcanzar los mejores resultados posibles.

Esto es lo que ocurrió en la campaña que veremos a continuación.

Persiguiendo Notoriedad y Reach

Estamos ante un anunciante que nos pide lo siguiente: generar la máxima notoriedad posible con un formato de distribución de vídeo que tenga un fuerte impacto visual.

Además, la marca nos explica que quiere conseguir el máximo reach posible de su vídeo, para lo cual escogeremos formatos que nos ofrezcan altos ratios de respuesta.

Nuestra propuesta: combinación de formatos según el dispositivo

Siguiendo estas directrices afines a los objetivos de notoriedad y reach, propusimos dos formatos de distribución distintos según el dispositivo utilizado por el usuario: desktop o mobile.

Además de las peticiones del anunciante, desde ADman Media consideramos que es crucial tener en mente en todo momento el contexto en el que el usuario será impactado, para garantizar la mejor respuesta posible por su parte.

De esta forma, para desktop propusimos nuestro producto más visual: Prime Video Desktop. Un formato outstream innovador que se despliega encima de la cabecera del site con un tamaño super leaderboard.

Puedes ver la demo de Prime Video desde aquí.

Solución solo para mobile: Surf Video

En mobile les propusimos un formato que se adaptase más con el contenido, y que al mismo tiempo siguiese priorizando el reach y el impacto visual.

Para ello el elegido fue nuestro producto Surf Video, un formato que se despliega y reproduce en la parte inferior de la pantalla y que acompaña al usuario cuando hace scroll, tal y como se muestra en la imagen.

Surf Mobile y Desktop

Ver Demo Surf Video en Mobile

Resultados conseguidos: más engagement del esperado gracias al Surf Video

Los resultados de ambos formatos fueron muy positivos ya que superamos los ratios del benchmark, es decir, los establecidos como referencia.

En cuanto al Prime Video (el gran desplegado que solo se mostró en desktop), destacó especialmente el VTR –View Through Rate–, lo cual quiere decir que la propia creatividad era atractiva desde un primer momento.

Aun así, el factor decisivo para los buenos resultados del Prime Video fueron los sites elegidos para la distribución de la campaña. Estos sites estaban totalmente categorizados según los intereses del target indicado por el anunciante, por lo que era mucho más fácil que los usuarios se sintieran atraídos por la campaña.

Pero sin duda, el resultado más destacado fue el CTR –Click Through Rate– conseguido gracias al producto Surf Video.

Esto quiere decir que los usuarios desde mobile mostraron un gran interés en tener más información sobre el producto, haciendo clic para conocer más detalles sobre el mismo.

 

Si eres anunciante y quieres conseguir que tus campañas de vídeo lleguen de la manera más eficiente al target que deseas, contáctanos desde aquí ¡y te explicaremos todas las posibilidades que están a tu disposición!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *