Cómo determinar la duración de tu vídeo online según su distribución

Tienes claro que quieres invertir en una campaña de vídeo online pero, ¿cómo elegir la duración del vídeo? Lo ideal, según explica nuestro CEO Marcos Luengo, es tener en cuenta la estrategia de distribución antes incluso que la producción del vídeo.

¿Dónde vas a publicar tu vídeo y por qué? ¿A qué público quieres llegar? ¿Tienes claro dónde está el público que buscas?

 

En Redes sociales: Menos de un minuto

Los vídeos que se suben a Facebook –como se subiría una imagen– tienen una duración entre 30 y 40 segundos, es decir, una duración mucho más corta que la de los vídeos que se suben en plataformas como Youtube o Vimeo.

Pero también hay diferencias dentro de las redes. En Instagram la duración es de 15 segundos y en Vine, de 6. Si en tu estrategia de distribución quieres incluir los medios sociales, piensa en adaptar tu pieza audiovisual a este formato corto, condensando lo mejor y más impactante.

 

En los medios pagados: Adapta tu contenido

Si vas a distribuir tu vídeo en canales de pago y se trata de un contenido mayoritariamente publicitario, deberías “ceñirte a un formato de anuncio tradicional de televisión, de unos 20 segundos”, explica Marcos Luengo.

Sin embargo, si tu vídeo trata un “contenido menos promocional, como el Branded Content, la duración del vídeo puede alargarse considerablemente”. Los vídeos testimoniales, los casos de estudio o las experiencias de cliente pueden tener una duración más larga, de entre tres y cinco minutos.

Para difundirlo en canales de pago, la mejor opción es concentrar el contenido en 20 segundos, resumir en este tiempo “lo más emocional, aquello que consiga atraer y generar curiosidad”. De esta manera, facilitarás que aumente el número de visualizaciones y será más fácil que el vídeo cumpla su objetivo.

A modo de teaser, puedes conseguir que tras ver el vídeo de 20 segundos, el usuario vaya a otro canal a ver la versión extendida, o que haga alguna acción concreta como llevarle a tu web o conseguir un registro.

 

En tus canales propios: Ofrece la máxima duración

Tutoriales, vídeos explicativos de tu producto, de tu empresa… En tu web puedes colgar todos estos vídeos cada uno con la duración que requiera. Aunque lo mejor siga siendo apostar por la mayor concisión posible, tus canales propios son los que te proporcionarán mejores resultados para vídeos de mayor duración.

Esta premisa se cumple porque los usuarios que llegan a tu web han llegado con un interés previo, ya sea porque el teaser les haya generado curiosidad o porque quieran más información sobre tus servicios y productos.

Lo mismo ocurre en tus canales de YouTube o Vimeo, ya que el usuario entiende que en estas plataformas encontrará vídeos con mayor calidad y por consecuencia, de mayor duración.

 

Resumiendo, antes de la producción de tu vídeo plantéate dónde lo vas a distribuir y establece de antemano las distintas adaptaciones de la pieza que puedes realizar para llegar a tu público. Y como siempre, para cualquier duda sobre la distribución en tu vídeo online, ¡escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *