¿Deberías invertir en la distribución de vídeo online?

¿No sabes si invertir en la distribución de tu vídeo online? ¿Cuánto presupuesto deberías destinar a esta partida? Un vídeo realmente bueno, ¿no se distribuye por sí solo?

Según explica Econsultancy, confiar en la calidad del contenido esperando resultados virales sin invertir en distribución es como jugar a la lotería. Sólo un dato: cada minuto se suben a YouTube 300 horas de vídeo. ¿Cómo conseguir que el de tu marca destaque?

 

La realidad de los vídeos virales

Para que un vídeo se convierta en viral necesita influenciadores. Si tu marca quiere llegar más lejos, necesitarás contactar con los influenciadores adecuados. Todo depende de tus objetivos y de lo lejos que quieras llegar, pero sí es cierto que todo vídeo viral, antes de ser compartido por miles de particulares, lo fue por influenciadores. Ellos están al día de las últimas tendencias, y comparten con su público aquel contenido que creen que les puede aportar valor.

 

La regla del 1/1

Javier Regueira, doctor en Branded Content y Director General de la BCMA Spain, publicó un artículo titulado: “Aprende a distribuir tu contenido, ¿o te crees más listo que George Lucas?”.

“Cuando George Lucas produce una película, procura que esa superproducción en la que ha invertido decenas de millones de dólares se convierta en noticia en el momento de su estreno. La promociona masivamente para así arrastrar a audiencias masivas hacia la taquilla y conseguir un retorno para su inversión”.

Y no sólo se trata de George Lucas. En Hollywood y en la industria del cine, por norma, se suele invertir aproximadamente la misma cantidad en producción que en distribución. Y es que, ¿de qué sirve tu contenido si no llega a nadie?

De esta manera, Regueira explica una regla muy sencilla: la del 1/1. Es decir, invertir en distribución una cantidad equivalente a su producción. A la misma conclusión llega Econsultancy: “Invierte el 50% de tu presupuesto en distribución”.

 

Desde ADman Media te recomendamos –más allá de lo que decidas invertir– que diseñes la estrategia de producción conjuntamente con la de distribución. Decide qué tipo de vídeo vas a crear pensando en el público al que le será relevante y en qué canales puedes encontrar a tu target ideal. Si necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para la distribución de tu vídeo, contáctanos sin compromiso desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *