Diferencias entre mercados de vídeo online: España, USA y LATAM

Las previsiones del vídeo online auguran su crecimiento. Sin embargo, la mayoría de estas previsiones vienen de estudios internacionales. ¿Qué diferencias y paralelismos reales existen entre los distintos mercados? ¿En qué situación está España en comparación con EE.UU. y Latinoamérica?

 

Diferencias con USA: Inversión, Branded Content y consumidor

Josep Maria Tribó, nuestro fundador y CCO, hace dos años que cambió Barcelona por Miami, con motivo de la internacionalización de ADman Media: “Entre España y EE.UU no hay casi diferencia en cuanto a tecnología o estrategia pero sí en cuanto a inversión, las marcas y anunciantes en Estados Unidos invierten mucho más en vídeo online que en España”.

También comenta que mientras que en EE.UU el 40% de la inversión en display va dirigida al vídeo online, en España el porcentaje se sitúa en un 20%. El principal motivo es que disponen de un “mercado más grande, dinámico e innovador”.

 

A variety of images as a big video wall of the TV screen

 

La mayor oferta se ve reflejada también en el consumidor, que es “mucho más exigente que el español”, sobre todo a la hora de elegir el contenido. Esto provoca que las marcas escuchen a su público con mayor interés y se adapten a sus demandas. “La interrupción por publicidad genera cada vez más rechazo. Las marcas están obligadas a buscar nuevas fórmulas”.

Una de esas fórmulas es el Branded Content. “El Branded Content se distribuye como contenido y con formatos native”, es decir, integrando el contenido en websites de forma natural, respetando la apariencia y estructura del site. En cambio, para la publicidad utilizan “formatos propios del vídeo publicitario como el preroll , in-banner o in-text”.

 

Diferencias entre el mercado de vídeo online latinoamericano y español

Tribó gestiona las cuentas en el continente americano, y está en contacto directo con las marcas latinoamericanas. Ha visto cómo “muchas veces aún se suele utilizar un spot como Branded Content, y se intenta distribuir como contenido de marca. España está a medio camino, con algunos anunciantes que siguen pensando que sus spots atraerán a los consumidores por ser buen contenido”.

Por otro lado, en cuanto a inversión en publicidad explica que “España en crisis sigue moviendo más dinero que muchos de los grandes países latinoamericanos por separado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *