Estas son las próximas tendencias en vídeo programático

Hoy queremos explicarte las últimas tendencias en vídeo programático. Desde nuestra sede en Miami estamos en contacto directo con las últimas novedades en EE.UU, que aunque todavía no implantadas en España, llegarán en breve:

 

Más formatos outstream y native

Durante el último año hemos identificado una mayor demanda de los formatos de vídeo nativos y outstream (aquí tienes una explicación en detalle de lo que significa instream y outstream). Las características propias de los outstream (que puedan aparecer sin necesidad de reproductor de vídeo) y de los productos de distribución nativos (que el vídeo aparezca integrado con el look&feel de la página), han favorecido sin duda las buenas métricas que obtienen y consecuentemente, la mayor demanda por parte de los anunciantes.

Sobre todo destacan sus buenos resultados en viewability, la métrica que indica cuántos vídeos se han visualizado realmente, y el completion rate, la que mide la atención de los usuarios, es decir, cuántos han llegado hasta el final.

El auge de estos dos formatos está directamente relacionado con el de los vídeos de gran tamaño, en concreto de 640*480 píxeles, cuya demanda también ha aumentado durante este último año.

 

Herramientas de control más exhaustivas

Existe un falso rumor sobre la programática de que los espacios que se ofertan son aquellos no comprados o de peor calidad. Nada más lejos de la realidad. No obstante, sí se requiere un conocimiento básico para poder comprar con criterio y obtener buenos resultados.

Este conocimiento lo tienen más que dominado en EE.UU., donde las herramientas de control son más exhaustivas y están más avanzadas que en España, sobre todo por presión de los anunciantes, que querían más detalle sobre dónde aparece su publicidad.

Las marcas que invierten en publicidad programática en EE.UU pueden saber los dominios exactos en los que aparecen, con qué tamaño ha aparecido el vídeo, si se ha reproducido con autoplay –arranque automático– o no, y métricas como el viewability rate y completion rate por cada website (aquí se ofrecen a nivel general de toda la campaña).

Aunque en España ya se está avanzando mucho en este tema, aún tendremos que esperar algunos meses más para que el nivel de control de las herramientas llegue al de EE.UU. Eso sí, sólo será una cuestión de tiempo.

 

Los vídeos en televisión también programáticos

No nos referimos a la televisión en abierto, sino a las Smart TVs y a sus aplicaciones, conocidas como dispositivos OTT –Over the Top–. Aunque la inversión todavía es modesta, hemos visto que en EE.UU el gasto asciende año tras año.

Con el paso del tiempo acabarán implantándose por la misma razón que la publicidad programática está ganando terreno en la publicidad online: por  sus ventajas tanto para anunciantes como para publishers.

 

Esperamos que este post te haya ayudado a entender mejor hacia dónde nos dirigimos. ¡Nos vemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *