Gasto Vídeo Programático

En 2019 el 77% de todo el gasto en publicidad en vídeo será en vídeo programático

Esta es una de las conclusiones que ha presentado eMarketer en su último report: “US Programmatic Ad Spending Forecast: the Duopoly Drives Dollars Through 2019”.

Según explican, las razones son que las marcas siguen aumentando sus inversiones para comprar audiencias avanzadas y los publishers siguen automatizando sus procesos de compra.

Esta conclusión sigue la línea de su anterior report del mes de abril, en el que afirmaron que durante 2016 más de la mitad de todo el gasto en vídeo digital ya se gestionó de forma automatizada.

Y por lo visto, esta tendencia seguirá en aumento durante los próximos años.

¿Cuánto se está invirtiendo en general en vídeo online?

Las inversiones en vídeo online no han parado de crecer desde 2014.

En el IAB Video Ad Spend Study también publicado en el mes de abril de este año, encontrarás información muy detallada por distintas categorías, pero si quieres una idea más general, solo tienes que mirar esta gráfica.

La inversión media en publicidad en vídeo ha crecido nada menos que un 67% en los dos últimos años, llegando a una media de 9 millones de dólares por anunciante.

gasto vídeo 2015-2017

Así está la publicidad programática más allá del video

Según eMarketer, también en 2019 el 83,6% del gasto digital en display corresponderá a la publicidad programática.

A continuación te resumimos otros insights clave de este estudio:

  • 560 millones es lo que se habrá invertido a finales de 2017 en programática en Estados Unidos.

gasto vídeo programático

  • La programática directa y los acuerdos a través de marketplaces privados supondrán el 79,6% de todas las transacciones programáticas en 2019 debido a que la calidad de la publicidad y el Brand Safety seguirán siendo una prioridad de las marcas.
  • Casi el 80% del gasto en programática en 2019 será en dispositivos móviles. Las razones de ello son tanto las tendencias de mercado como la influencia recurrente de grandes players como Facebook y Google, que están muy centrados en móvil y programática.

 

Así pues, podemos afirmar que nos espera un gran futuro programático, con una publicidad mayoritariamente en formato vídeo y en móvil.

Si quieres estar al día de todo lo que acontece en el mundo programático, ¡suscríbete al blog o síguenos a través de Twitter y LinkedIn!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *