grandes publishers programática

¿Qué están haciendo los grandes publishers en publicidad programática?

Algunos de los medios de comunicación más potentes están apostando fuerte por la publicidad programática.

Durante los últimos meses, estamos observando muchos movimientos interesantes de grandes cabeceras internacionales que o bien están cambiando sus estrategias, o bien están formando a sus equipos con urgencia.

Las razones están claras: la programática permite una mayor segmentación de la audiencia por lo que la publicidad gana en relevancia tanto para el usuario, que disfruta de unos anuncios más personalizados y significativos para él; como para la marca, que consigue mejores resultados de sus campañas.

Veamos qué está ocurriendo exactamente en el mercado de los grandes medios:

BBC

Según Digiday, esta compañía ha formado en publicidad programática a más de 100 personas en los 12 mercados en los que opera.

Por ahora tienen ocho especialistas en programática repartidos de la siguiente manera: tres (que pronto serán cuatro) en Reino Unido, dos en EE.UU., uno en Canadá, otro en Singapur y uno más en Australia.

Aunque no se sabe el porcentaje de ingresos publicitarios por la programática, desde Digiday prevén cambios cercanos en su estrategia dada esta masiva formación de su plantilla.

New York Times

Ya comentamos en detalle en este artículo cómo la programática se ha convertido en uno de los ejes centrales de este medio norteamericano. Estos son sus últimos movimientos:

  • Ha contratado a dos nuevos directores de programática en Singapur y Londres para expandir su mercado.
  • Todos los equipos de ventas venden inventarios programáticos dentro del paquete general.
  • Personaliza y modifica cada trimestre sus productos programáticos para adaptarlos al máximo posible a las necesidades de sus clientes.

Sin duda, todos estos esfuerzos no deben de ser en balde, por lo que imaginamos que el NYT está teniendo buenos ingresos gracias a la programática o como mínimo, prevé tenerlos.

The Economist

240%. Esto es lo que crecieron los ingresos por publicidad programática de The Economist durante el pasado año, según explica DirCom.

Ashwin Sridhar, Vicepresidente y Jefe de Productos Digitales de la compañía en 2016, explicó que las tasas de crecimiento de la programática eran astronómicas.

Y afirmó que una de las claves está en la buena reacción del lector ante la oferta programática premium.

Ya lo comentábamos al principio del artículo: la programática permite una publicidad más relevante, y esto se refleja tanto en el comportamiento de los usuarios como en los resultados de las campañas.

The Guardian

Para este medio británico la publicidad programática ya supone el 85% del negocio de su publicidad display, tal y como se expone en este artículo de AdExchanger.

Además, este medio va más allá y estudia en profundidad los datos que obtiene para mejorar sus negociaciones con marcas en programática directa.

De esta forma, pueden estudiar con detenimiento por qué anuncios puja cada marca y contra quién compite, y le ofrecen una mejor solución para optimizar al máximo sus inversiones.

 Grupo Prisa  

Desde DirCom afirman que la compra programática representa entre el 25% y el 40% de sus ingresos por publicidad digital.

En el caso de El País, este porcentaje oscilaría entre el 30% y el 40%, cuotas similares a las del diario deportivo AS.

También comentan que durante el primer semestre de este año, el  grupo facturó 23 millones de euros en publicidad digital, y auguran que la programática podría añadir a este paquete otros 9 millones.

 

Ya llevamos años viendo que la publicidad programática no ha parado de crecer y por las previsiones que se auguran, todo apunta a que seguiremos en esta misma línea.

Si tú también eres publisher y quieres saber cómo rentabilizar al máximo tus inventarios, contáctanos desde aquí. Te atenderá nuestro equipo especializado en publishers para estudiar tu caso y ofrecerte las mejores soluciones para maximizar tus ingresos en programática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *