Inspírate: las mejores campañas de vídeo online de febrero

Febrero suele ser un mes de muchas novedades sobre todo por la Super Bowl y San Valentín. Aun así, este mes hemos encontrado muchas otras campañas dignas de ser destacadas. Sigue leyendo ¡y disfrútalas!

La más viral

EDEKA: Come como la persona que quieres ser

La viralidad sigue siendo un misterio para muchos pero no para el equipo de Jung von Matt. En menos de 15 días esta pieza ha conseguido casi tres millones y medio de visitas gracias a la historia de un niño que quiere volar y que desafía las normas sociales para conseguirlo:

Más información de este vídeo en Content Matters

La más adaptada

Geico: Crushed

Hoy en día y con la gran cantidad de información que recibimos, es vital saber adaptarse al contexto del consumidor. “El siguiente anuncio está siendo condensado por la conveniencia de su visualización”, avisa Geico al principio de cada una sus piezas. Esta aseguradora norteamericana ya lleva tiempo luchando contra el “skip” de Youtube a través de fórmulas creativas como destacar toda la información relevante al principio o haciendo fastforward de la historia. Ahora junto con The Martin Agency han optado por los anuncios condensados:

Más información de este vídeo en Content Matters

La más solidaria

Danish Cancer Society: Help a Dane

Un mensaje de ayuda es lo que plantea la Sociedad Danesa contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de ponerse (mucha) crema y llevar sombrero cuando vienen de vacaciones a España. Cada día muere un ciudadano danés por cáncer de piel. ¿Cómo solucionarlo? Haciendo una llamada a la solidaridad de los españoles:

Más información de este vídeo en Content Matters

La más creativa

Spotify: Play this at my funeral

En diciembre de 2016 Spotify ya sorprendió utilizando los datos de sus usuarios para esta campaña de carteles a nivel internacional. Esta vez ha vuelto a buscar entre sus millones de datos para encontrar los nombres más curiosos de listas de música:

Más información de este vídeo en Content Matters

La más real

ONE: la pobreza es sexista

ONE, ONG que lucha contra la pobreza (sobre todo en África), presenta una cara más de la miseria: el sexismo que conlleva. Esperar un hijo barón, no poder estudiar o casarse a la fuerza son hechos certeros (y demasiado reales) sobre los que pretende concienciar con esta campaña:

Más información de este vídeo en Content Matters

La más ochentera

HP: Computer Show

Decorado, estilismo, música, infografías… Todo está perfectamente ambientado en este programa sobre tecnología de los años 80. Tal y como explican en Adweek, “Computer Show” es un programa de humor que existe en la realidad y que parodia a “Computer Chronicles” emitido en la PBS. Pero esta es la primera vez que uno de sus capítulos ha sido esponsorizado por una marca. No te pierdas el resultado:

 Más información de este vídeo en Content Matters

 

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Echas alguna de menos? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *