Las 12 mejores campañas de vídeo marketing de 2015

¿Qué hace que una campaña sea buena? ¿Y qué es lo que consigue que se desmarque del resto y destaque por sí misma? Desde ADman Media creemos que toda buena campaña de vídeo marketing debe cumplir lo siguiente:

– Que sea original y creativa –siempre respetando el tono y personalidad de marca–.

– Que aporte valor al usuario.

– Que consiga los objetivos de comunicación de la marca.

Siguiendo estas premisas, hemos mirado hacia atrás para hacer un repaso en vídeo de este 2015 y hemos encontrado mucha emotividad, muchas sonrisas y alguna que otra sorpresa:

 

El Pacman gigante de Bud Light

Impresionante acción de la cerveza Bud Light para su anuncio durante la Super Bowl que ha conseguido casi 22 millones de reproducciones sólo en Youtube.

 

25 años de Photoshop en un minuto

Resumir 25 años en un solo minuto no es tarea fácil y menos si el vídeo tiene que aparecer en la gala de los Óscar. La herramienta de retoque más utilizada del mundo realizó un espectacular vídeo resumen del que no podrás apartar la mirada:

 

El vídeo más seguro de Internet

Gran idea que llegó a convertirse en uno de los vídeos más virales de este año. Una recopilación con las grandes estrellas y memes de Internet, unidos para hablar de la seguridad en los aviones, gracias a Delta:

 

Los banners útiles de Post-it

Comentábamos antes que uno de los requisitos de una buena campaña es aportarle valor al usuario. Y eso es exactamente en lo que se centra esta acción de Post-it: sustituir los molestos banners de retargeting en notas personalizadas.

 

La compasión como comunicación

La compañía de telefonía True Move ha encontrado en la publicidad emocional su mayor aliado. Lejos del debate del nivel de recuerdo de la marca en este spot (¿cuánta gente que lo ha visto sabe el nombre de la compañía?) lo que es incuestionable es la calidad y viralidad conseguida con más de 19 millones de visitas:

 

Ecografías en 3D de sus bebés para mujeres ciegas

Una bonita y solidaria acción de Huggies que además, remarca sus valores de marca gracias a una experiencia única:

 

Las muñecas que se queman al sol

Nivea demostró con esta campaña que es capaz de concienciar a los niños adaptándose a ellos y hablándoles en su propio lenguaje. Esa es la diferencia entre crear un Branded Content o una acción más, y dejar huella.

 

Las caras más divertidas de los bebés

Si consigues hacer sonreír a tu público tienes más de la mitad del camino ganado. Pampers lo sabe bien, por eso se desmarcó con esta original y divertida campaña en la que se muestra en cámara lenta a bebés haciendo sus necesidades. Una idea sencilla, una idea básica, pero que funciona a la perfección:

pampers

 

Conociendo a Adam

Hay productos que a priori pueden parecer poco agradecidos de publicitar. Nada más lejos de la realidad. Con esta campaña, la marca A-dam Underwear demuestra que se puede crear una fantástica y divertida campaña para algo tan anodino como unos calzoncillos:

 

Adiós a los guapos

Seguimos con el humor. La cerveza Andes conoce perfectamente a su público y sabe qué ofrecerles. Por esa razón decide apartar de las discotecas a todos los guapos durante una noche para aumentar las posibilidades de ligar de los chicos normalitos:

 

La máquina que mide el miedo

Sólo Playstation podía crear la primera máquina que mide el miedo basándose en todos aquellos cambios físicos que se producen cuando nos encontramos bajo sus efectos. Un Branded Content totalmente alineado con su perfil de marca de ir siempre un paso más allá:

 

La gran sorpresa de Shisheido

Si lo has visto, con sólo ver un segundo sabrás de qué estamos hablando. Y es que este anuncio de Shisheido no deja indiferente a nadie que lo ve, dado el gran giro que contiene. Una acción brillante que además, está en total concordancia con lo que quieren transmitir de su producto:


 

Esta es sólo una pequeña selección pero han sido muchas las campañas de vídeo marketing brillantes de este año. ¿Cuáles te han impactado más?

¡Comparte tus favoritas en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *