Las mejores campañas de vídeo de septiembre

Septiembre es el mes de los comienzos (junto a enero): fin de las vacaciones, vuelta a la rutina, inicio del nuevo curso escolar… Las marcas lo saben y aprovechan para lanzar sus campañas más inspiradoras. Eso es lo que encontrarás este mes: grandes ideas con propósitos medioambientales y humanitarios, historias con las que no podrás evitar la sonrisa y una tendencia que se va asentando, el vídeo 360º.

¡Empezamos el repaso a lo mejor del mes!

 

La más madrugadora:

Dunkin’ Donuts: The harbor that never sleeps

Dunkin’ Donuts se alía con Discovery Channel para mostrar la realidad temprana que ocurre en la Bahía de Nueva York con un vídeo 360º. Disfruta de esta vista privilegiada:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más conmovedora

GHD: You are not defined by your hair

Pequeños gestos pueden cambiar la actitud de las personas que se enfrentan a grandes problemas. Gracias a la agencia Sunshine, la marca GHD ha creado tutoriales de belleza para asesorar a mujeres que están perdiendo su pelo por la quimioterapia. Este es el resultado:


Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más acertada

Audi: The comeback

Los más de dos millones de reproducciones en Facebook España a los pocos días de su lanzamiento son tan solo un reflejo de la gran acogida entre el público que está teniendo la última campaña de Audi, protagonizada por un Tiranosaurio Rex. Además de la osadía de incluir este protagonista, la campaña consigue la empatía del público, provoca sonrisas y comunica al 100% los beneficios y características de su nuevo modelo automovilístico. Todo gracias a la agencia Razorfish:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más útil

Tiger: Air-Ink

La cerveza Tiger y Graviky Labs han estado tres años investigando para transformar el hollín que sale de los tubos de escape de los vehículos en algo menos corrosivo. Y lo han conseguido: más de 2.000 horas de emisiones de gases nocivos se han convertido en tinta. Una vez logrado, los bolígrafos con tinta hecha de contaminación se han donado a artistas callejeros, que les han dado un buen uso:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más espectacular

Festival DLD: Giant Tetris

Imagina jugar al Tetris con un edificio como pantalla, más 450 LEDs a tu disposición y dos joysticks gigantes. Eso es lo que han hecho para promocionar el Festival DLD, la gente podía jugar al Tetris, a la clásica serpiente o al Pong:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más atípica

La Brava: La Brava es queda

Las marcas nos tienen acostumbrados a ver siempre la misma cara del verano: vacaciones, buenos momentos con amigos y familia, días infinitos de diversión… La cerveza Brava aprovecha para mostrarnos otro punto de vista, el de aquellos profesionales que cuanto más calor hace más trabajo tienen. Gracias a la agencia Vimema, La Brava vuelve a ir al revés del resto de anuncios de cerveza, celebrando el fin de las vacaciones:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más bella

Dutch National Ballet: Night Fall

El ballet nacional holandés presenta el primer ballet en 360º del mundo. Haz clic y sumérgete en el escenario, verás desde dentro cómo transcurre todo, haciéndote partícipe 100%. Tal y como lo describen en su web, se trata de “una gran experiencia para los amantes del ballet, pero también para todos aquellos que no lo hayan disfrutado todavía”:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

La más psicodélica

Yamato: Dancing Black Cats

Nos vamos a la otra parte del mundo, concretamente a Japón, para descubrir un anuncio totalmente fuera de lo común. La compañía internacional de envíos Yamato -cuyo logo es un gato- presenta este anuncio enigmático a la vez que atrayente, tomando como referencia una canción popular, tal y como explican en Adweek. Mejor que lo descubras por ti mismo:

Más información de este vídeo en Content Matters

 

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Cuál te gusta más? Avísanos si nos hemos dejado alguna y la incluiremos en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *