Las mejores campañas de vídeo del mes

Abril ha llegado cargado de buenas ideas. Mucho Branded Content útil y tecnológico, geniales comparaciones entre publicistas y animales salvajes, pero también acciones humanitarias que merecen ser resaltadas.

Relájate y disfruta de las buenas ideas:

 

El más útil

Samsung: The brainBAND project

En los partidos de rugby los jugadores sufren numerosas contusiones, algunas de las cuales (sobre todo las cerebrales) pueden ser muy graves si no se tratan de inmediato. Por ello, Samsung y Leo Burnett han diseñado esta banda para la cabeza que envía información en tiempo real de los golpes de los jugadores al médico, árbitro y entrenador, para saber si debería pararse el partido o no:

 

El más rítmico

Guiness – New Guiness Africa

Impresionante spot de la mano de Abbott Mead Vickers BBDO y la productora Nexus para presentar la nueva Guiness Africa. Dale al play y disfruta tanto de la música como de la realización:



 

El más didáctico

KFC – The WiFi Test Campaign

Rumanía tiene una de las peores calificaciones en los exámenes de graduación de sus estudiantes. Para mejorarlo, KFC sólo da acceso al wi-fi en sus locales a aquellos que sepan responder preguntas de historia, literatura, matemáticas…

 

El más revelador

SK-II – Marriage Market Takeover

“Sheng Nu” quiere decir “mujer sobrante”. Así es como denominan en China a todas las mujeres de más de 25 años que no tienen marido. Esta campaña de SK-II, marca de Procter & Gamble, busca (y consigue) concienciar sobre la gran presión social que pesa sobre ellas. Muchos padres de estas “Sheng Nu” incluso ponen anuncios de sus hijas en los comunes ‘mercados de matrimonio’. Descubre los reveladores testimonios de algunas de ellas, que luchan entre complacer a su familia y poder elegir su destino:

 

El más necesario

Refugee Phones – Syrian Mother’s Day

Refugee Phones se encarga de abastecer de teléfonos móviles donados a los refugiados sirios para que puedan comunicarse con sus familias que todavía permanecen allí. Pero en Siria la conexión es complicada, así que junto con la agencia Akestam Holst, grabaron mensajes de voz de refugiados y los emitieron comprando espacios publicitarios en la radio siria en el día de la madre, para hacerles saber a sus familiares que se encuentraban bien.

Mejor que descubras el resultado por ti mismo:

 

El más original

Heineken – Un jefe de Champions

En Heineken saben que los empleados en España nunca nos vamos antes que nuestros jefes a casa. Pero, ¿qué ocurre con los días que hay partido de Champions League? Esta es la brillante idea de Heineken para poder librarse de los jefes por un rato y conseguir que todo el mundo llegue a tiempo para disfrutar del fútbol:

 

Los más salvajes

Variable Agency – “The Adland Adventures”

La agencia norteamericana Variable presenta toda una serie de capítulos en los que ejemplifica los parecidos de los publicistas con los animales salvajes. Avisamos: es muy posible que te sientas identificado en más de uno.

 

 

 

¿Qué te han parecido estas campañas? Si nos hemos dejado alguna que consideras indispensable, ¡te esperamos en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *