Las mejores campañas de vídeo en septiembre

Hoy iniciamos una nueva sección en el blog. Cada final de mes encontrarás las mejores campañas de vídeo online de la red ya sean Branded Content o spots.  La finalidad de esta selección es doble: por un lado, que estés al día de los últimos trabajos de marcas y agencias, y por otro, que encuentres inspiración para tu marca.

 

La más solidaria:

Líbero: Fútbol vs Alzheimer

¿Se puede combatir el alzheimer con fútbol? La revista Líbero cree que sí. Por eso creó cuatro ediciones de su revista basadas en los éxitos y futbolistas del pasado. Cuatro revistas que en realidad son cuatro herramientas para estimular la memoria de los pacientes.

Impactante a la vez que conmovedor.

 

La más espectacular:

Sony: Fireworks

En su línea de crear los anuncios más espectacularmente visuales que existen (¿alguien no recuerda el anuncio de Sony Bravia de las pelotitas de colores?), Sony vuelve a la carga pero esta vez, con fuegos artificiales.

 

La más ingeniosa:

Miami AD School: Ayuda por Nepal

Más campañas solidarias. Cada minuto se ven 2,8 millones de vídeos en Youtube y se evitan un millón de anuncios. ¿Y si al lado del botón “Skip” hubiera otro -“Watch to Donate” – para que los beneficios de las visualizaciones de los anuncios se destinasen a ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal?


Más información de este vídeo en Content Matters.

 

La más lúdica:

Yamaha: My garage App

Si eres un gran aficionado de las motos, te encantará la nueva app de Yamaha. Con ella puedes crear la moto de tus sueños, customizando todo lo que te imagines: “Podrás elegir todas las opciones, descubrir todos los detalles y ver el resultado desde todos los ángulos”.

Una vez tengas tu moto lista, puedes hacer dos cosas: o crear tu propio garaje-concesionario, o enviar las especificaciones para que la fabriquen a tu medida.

 

La más surrealista:

Razer Nabu: 5 rules of Zombie Survival

¿Puede un reloj ayudar a salvarte del apocalipsis zombie? Si es un Razer Nabu, sí. Así han planteado este spot-superproducción, al más puro estilo “The Walking Dead”:

 

La más creativa:

Cerveza Andes: La noche más justa

La cerveza Andes tiene soluciones para todo. Seguramente te suene la cabina “Teletransporter” para evitar conflictos con la pareja mientras se está de bares. Esta vez, han decidido ayudar a ligar al “hombre común”, sacando fuera de las discotecas a todos los hombres atractivos.

 

¡Ayúdanos a ampliar la lista! Comparte en los comentarios aquellos spots o Branded Content que más te han impactado de este mes y los incluiremos en nuestra plataforma Content Matters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *