Las mejores campañas de vídeo marketing de enero

Enero llega a su fin, lo que inicia nuestro repaso mensual a las mejores campañas de vídeo marketing nacionales e internacionales. A continuación, todo lo que deberías haber visto, con una especial característica en estos últimos 31 días. Dos de las campañas escogidas no han sido creadas por marcas, sino por agencias…

 

La más musical:

The mechanic – Cillit Bang

Con un anuncio rupturista –dentro de su sector–, Cillit Bang presenta lo divertidísimo que puede ser limpiar. Un spot que cambia la estrategia de la marca que han seguido hasta ahora, según explica La Criatura Creativa. Además, es su primera campaña global. Parece que el cambio les ha beneficiado, pues en menos de un mes este vídeo ha conseguido más de 4,5 millones de visualizaciones:

 

La más literaria:

Palabras Olvidadas – Proximity Barcelona

Bonita idea de la agencia Proximity en la que venden palabras caídas en desuso por un simple compartir. Pantomima, cachivaches o agasajar son algunas de las elegidas.

El más famoso:

Bring your name – Nike

Superproducción centrada en el baloncesto con un reparto de excepción: LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Kyrie, Paul George, Anthony David y Elena Delle Done. ¿Argumento? Un grupo de niños intenta decidir cuál es su jugador favorito.

 

El más onírico:

Branded Dreams – Studio Smack

“La verdadera pregunta no es: ¿Cuántos anuncios vemos? La verdadera pregunta es: ¿Qué tenemos que hacer para no ver anuncios? Y la respuesta es: ir a dormir” (James B. Twitchelll). Desde los Países Bajos llega esta fantasía hecha realidad, también de agencia: ¿Qué pasaría si las marcas apareciesen en nuestros sueños?

 

El más necesario:

Reporters de guerre – Reporters sans frontiers

¿Qué pasaría si solo supiésemos lo que ocurre en las guerras por la versión oficial y sin reporteros independientes? La respuesta –y la importancia de un periodismo libre– a un clic:

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Has visto alguna este mes que incluirías en la lista? ¡La esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *