Las mejores campañas de vídeo marketing de junio

Junio ya se ha despedido, pero ha dejado tras de sí grandísimas ideas y puestas en escena. Desde odas al ser humano como especie hasta virales contra los prejuicios o cortos con una exquisita realización.

Disfruta de esta selección mensual:

 

El más útil

ColorAdd: Alfabeto para daltónicos

ColorAdd quiere hacer la vida más fácil a los más de 350 millones daltónicos que hay en el mundo. Una idea a priori sencilla, pero brillante precisamente por su simplicidad: un símbolo para cada color primario, y la suma de símbolos para crear los colores más complejos. También han creado una App que traduce los colores a los símbolos de este nuevo alfabeto. La idea ya ha sido reconocida por la ONU, ahora falta, como bien explican en el vídeo creado por McCann, que lo implanten las marcas:

 

El más inspirador

WEWORK: The human side

“Hemos llegado a otros planetas, a clonar seres vivos o a descrifrar el genoma humano. Nuestra evolución como especie no ha hecho más que empezar y es imposible predecir hasta dónde podremos llegar (…) Tenemos todo a nuestro alcance,  sin embargo nada de esto tiene sentido sin ti. Tú eres un ser humano, la máquina más perfecta que existe y cuentas con el mayor de los poderes: sentir. Porque la máquina no siente, ni sentirá jamás”.

Este es solo un fragmento del bello spot publicado por la empresa española de postproducción WEWORK con motivo de su quinto aniversario.  Disfrútala por ti mismo:

 

El más surrealista

Old Spice: Horrifying Mutant Nightmare Abomination

Las campañas de Old Spice siempre se caracterizan por su peculiaridad pero lo cierto es que esta en concreto, nos ha dejado sin palabras. Osos que eructan, tiburones que salen de los árboles y un sinfín de sinsentidos que no te dejará apartar la mirada. ¿Los culpables? Wieden + Kennedy:

 

El más esperado

Estrella Damm: Las pequeñas cosas

Estrella Damm ha conseguido lo que muchas marcas ansían y casi ninguna consigue: expectación y espera de su spot por parte del público. Aunque los anuncios de Estrella Damm hace tiempo que dejaron de ser anuncios, es cierto que la notoriedad conseguida con sus campañas no tiene precedentes. Por si todavía no lo has visto:

 

El más fanático

Volkswagen: Il cubo, the man on the box

M&C Saatchi firma este Branded Content de Vokswagen, en el que cuentan la curiosa historia de Roberto Fratelli, el eterno seguidor de los rally que siempre asiste con una caja para subirse y tener más visibilidad, hecho que le ha conseguido su apodo “Il cubo”:

 

El más viral

Unicef: ¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Unicef ha conseguido más de 200 mil visualizaciones en Youtube y más de 7 millones en Facebook en apenas dos semanas, y no es para menos. Esta campaña habla por sí sola sobre los prejuicios a los que cedemos día tras día. La realización y el mensaje han calado hondo a través de una campaña que consigue exactamente lo que se propone: concienciación.

 

El más atrevido

Bodyform: Blood

Posiblemente, el primer anuncio de la historia de la publicidad de compresas y tampones en el que aparece sangre. A través de múltiples heridas causadas por el boxeo o el ballet, las protagonistas de este spot dejan claro su mensaje: “La sangre no nos parará”.

 

El más emotivo

30 Millions d’Amis Foundation: Emotional Pet Campaign

Firmado por la agencia Buzzman de París, llega este conmovedor spot en contra del abandono animal. Una realización brillante con un storytelling inverso que comunica a través de la emoción ese mensaje tan conocido: “Él nunca lo haría”.

Dale al play e intenta contener las lágrimas:

 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección mensual de campañas. Como siempre, si deseas ayudarnos a ampliar la lista, ¡esperamos con ganas tus propuestas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *