Las mejores slides de Cannes Lions 2016

El festival publicitario más importante del mundo ha llegado a su fin, y además de las campañas ganadoras que podrás encontrar en Content Matters, queremos hacerte un resumen muy especial de esta edición gracias a Jesse Desjardins, que ha recopilado sus slides favoritas –más de 100– de las ponencias a las que asistió.

 

Talento

De la conferencia “Passion Trumps Talent” de J. Walter Thomson, surgió esta bonita comparativa de cómo la pasión siempre triunfa sobre el talento, con la siguiente ilustración de David & Goliat:

Slide1 Cannes Lions

 

Creatividad

En la conferencia de Will Sansom, Director de Contagious Insider y Daniel Bonner, CCO de Razorfish, titulada “Cracking the Code of Creativiy” se habló de que nos adentramos en un mundo cada vez más técnico y automatizado, en el que no tenemos ni idea de lo que va ocurrir, por lo que la creatividad jugará un papel fundamental.

Al hackear el código de la creatividad, Samson y Bonner afirmaron tres premisas para ser creativo:

  • No necesitas un gran presupuesto.
  • No necesitas estar en una gran agencia.
  • No necesitas tener una gran economía.

Una vez hackeado, el código de la creatividad se simplificó ante los asistentes de la siguiente forma:

  • No más excusas.
  • Invierte en relaciones.
  • Mata a las estrellas del rock –o al ego que suele acompañar a algunos creativos–.
  • Colabora y juega con otros.
  • Enfréntate a los hechos.

 

Por otro lado, Desjardins destaca otra conferencia sobre creatividad, la de “Misfits and Madmen” de M&C Saatchi.

En ella se habló de la influencia que los espacios tienen en la creatividad: “Lo peor para la creatividad es tener a un grupo afín de personas en una habitación”.

Y citando a Steve Jobs y a su etapa en Pixar: “Si un edificio no favorece la colaboración, se perderá muchísima innovación y la magia que surge por casualidad. Así que hemos diseñado este edificio para hacer que la gente salga de sus oficinas y se mezcle con otras personas que igual de otra manera no podrían ver”.

Slide 2 Cannes Lions

Liderazgo

Por su parte, Charles Day de Berlin School of Creative Leadership, en su ponencia “The lookinglass” explicó las armas de los líderes valientes, resumidas en:

  • Define tus objetivos (¿Qué diferencia quieres marcar en el mundo?).
  • Define tus valores (¿Cómo quieres ser conocido?).
  • Vive tus valores.
  • Toma decisiones.

 

Contenido esponsorizado

“En el mundo de hoy de los ad blockers, la publicidad de banner ineficaz y con una audiencia millennial que desprecia la publicidad tradicional, el contenido se ha convertido en la única solución para los anunciantes”.

Esta cita pertenece a la conferencia de The Onion “Sponsored Content is Awesome! (Except when it sucks)”. En ella, se afirmó que la mayoría de contenido esponsorizado apesta, aunque también dieron algunos consejos para anunciantes y publishers.

Esta fue la conclusión para marcas y agencias:

“Poned el foco en los objetivos, no en los mensajes. Cuando el contenido anunciado está ligado a una auténtica voz editorial, el objetivo inherente siempre se alcanza”.

Y para los publishers:

“Manteneros fieles a vuestra audiencia si queréis activarlos en nombre de un anunciante. De otro modo, no estaréis creando contenido nativo, estaréis creando un spot que los consumidores –especialmente los consumidores millennials– evitarán activamente”.

 

Este es solo un resumen de la presentación. Disfrútala por ti mismo:

 

Contenido visto en Digital Buzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *