Los 10 Branded Content solidarios más virales

Para impactar y concienciar a la sociedad sobre un problema, una de las grandes armas es la creatividad. Un mensaje sorprendente, con un gran impacto emocional, es difícil de olvidar. Además de permanecer en la memoria, otra ventaja es la viralidad. Una acción social y creativa se comparte con facilidad  y consigue un gran número de visitas.

A continuación, encontrarás los 10 Branded Content solidarios más virales. Es decir, aquellos más vistos y consecuentemente, aquellos que más han impactado a la población.

 

1. Guns with history de States United to Prevent Gun Violence

Más de 4,5 millones de reproducciones es lo que ha conseguido esta tienda de armas en Nueva York con cámara oculta. En ella, cada pistola tiene una peculiar historia que el dependiente cuenta a los clientes.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

2. Left swipe dat oficial music video de Truth

Un videoclip rodado por famosos para concienciar a los jóvenes sobre el peligro del tabaco. Además, se trata de un buen ejemplo de adaptación al público al que se dirige con un mensaje claro: sus matches en Tinder disminuirán si aparecen fumando en su perfil. ¿Resultado? Más de 3 millones de visualizaciones.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

3. The most boring viral video de Fundació Arrels

Con el objetivo de recaudar fondos para los sin techo, la Fundació Arrels pensó y puso en marcha una estratagema en Youtube. Utilizaron en su campaña las mismas etiquetas que los vídeos más vistos para aparecer como recomendado al lado de éstos y conseguir así más visualizaciones.

A pesar de que el vídeo fue retirado de la plataforma, algunos particulares lo han vuelto a subir ya que fue uno de los solidarios más virales en España durante 2015.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

4. Abortion Tutorial de MILES Chile

Un millón de reproducciones y un Cannes Lions de bronce fueron los resultados de estos tres tutoriales chilenos sobre cómo llevar a cabo un aborto. Sólo con verlos el espectador se hace una idea de la situación actual de las mujeres en Chile.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

5. HIV Heroes de Vangardist

El rechazo de amigos y familiares es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los afectados de sida. Para concienciar a la población e informar al mismo tiempo, la revista Vangardist imprimió ejemplares con sangre de pacientes de VIH en vez de tinta.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

6. World Upside Down de Unicef

En menos de dos minutos, Unicef retrata la situación de los niños que sufren guerras o desastres naturales a través de un impactante vídeo.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

7. Fútbol vs Alzheimer de Líbero

Hay recuerdos que se quedan grabados en la memoria y que pueden combatir hasta el Alzheimer. Esta fue la idea de la revista de fútbol Líbero, que en junio de 2015 lanzó una edición especial con las noticias de jugadores estrella de hace 20 años para ayudar a recordar a los afectados de esta enfermedad.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

8. Holograms for freedom de No somos delito

¿Cómo infringir la ley sin ser detenido? Con hologramas. La plataforma “No somos delito” y la agencia Lola consiguieron con esta acción 16 leones Cannes y mucha repercusión internacional.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

9. War at home de Mission 22

22 militares estadounidenses se suicidan en USA cada día. Para evitarlo y sensibilizar a la población, Mission 22 creó esta campaña con la ayuda del reportero de guerra David Guttenfelder.

Mira más información de este vídeo en Content Matters

 

10. No mueras por mí de NGO Vida Mujer

Un libro que empieza con bonitas cartas de amor y que termina con la historia real de cada una de dichas cartas. ¿Los autores? Agresores de violencia de género.

Lee más información de este vídeo en Content Matters

 

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Quieres saber más? En nuestra plataforma Contentmatters.me encontrarás más ejemplos e información de cada una. Y si echas de menos alguna campaña que te haya gustado especialmente y que consideres que debe ser recordada, compártela en los comentarios y la incluiremos en Content Matters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *