Los 5 errores más comunes de las marcas en online video marketing

Distribuimos los vídeos corporativos de las marcas. Eso quiere decir que trabajamos mano a mano con ellas y sabemos cuáles son sus necesidades y objetivos. De la misma manera, sabemos que para conseguir dichos objetivos es muy importante trabajar bien algunos aspectos, así como evitar algunos otros.

A continuación, te recopilamos 5 errores que deberías evitar si decides apostar por el online video:

 

1) No tener claros los objetivos

¿Cuál es tu principal objetivo a la hora de crear un vídeo? ¿Mejorar la notoriedad de marca? ¿Reforzar el posicionamiento? ¿Quizás aumentar la conexión emocional con tus consumidores?

Todos son objetivos igual de lícitos, pero también es importante que tengas claro cuáles son los beneficios principales del vídeo por sus características audiovisuales: notoriedad y engagement.

Piensa y decide qué te interesa más y alinea los objetivos que quieres conseguir con tu vídeo con los que está persiguiendo la estrategia de tu marca.

 

2) No tener un buen principio

Tu usuario está delante del vídeo. Pulsa play. Tienes exactamente 7 segundos para captar su atención. En ese tiempo decidirá si seguir viéndolo o no así que tienes que conseguir que se sienta lo suficientemente atraído por el contenido como para que no cierre el reproductor. Tu objetivo: ¡Conseguir que llegue -como mínimo- al segundo 8!

 

3) Comunicar demasiados mensajes

Una empresa de reciente creación ha decidido producir un vídeo porque quiere que se explique la historia de su organización, la vida de los fundadores, su nuevo producto, cuál es su modelo de negocio…

Lo más efectivo es centrarse en un solo mensaje para que el público lo retenga. Importante: ese mensaje además, deberá estar en sintonía con el objetivo principal del vídeo.

 

Multi-Ethnic Group of People Working

 

4) No posicionar bien la marca

Has creado un vídeo que ha conseguido un millón de visitas en una semana. Eso sí, nadie recuerda tu marca. ¿De qué te sirve? La apuesta por el Storytelling o el Branded Content es muy buena idea, pero el contenido debe estar siempre alineado con los valores de la marca, con su estrategia y posicionamiento. Y reforzarlos. Recuerda: contenido y marca siempre han de ir de la mano.

 

5) Centrar todos sus recursos en la producción

A la hora de distribuir una película en Estados Unidos, casi el 50% del presupuesto se invierte en distribución y marketing. ¿Por qué? Son muy conscientes de que invertir todos los recursos en la producción es absurdo, puesto que si no se distribuye y no llega al público, de nada habrá servido todo lo anterior.

 

Al final, todo se trata de dedicación, ganas y entusiasmo. Asegúrate de conocer bien el formato con el que estás trabajando –o rodéate de gente que sí sepa–, trabaja bien qué es lo que quieres conseguir y apunta todos tus movimientos en esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *