Los Branded Content más solidarios

Resulta complicado impactar a una sociedad que está recibiendo estímulos sin descanso. Sin embargo, siempre aparecen campañas que se desmarcan, que dejan huella, que remueven conciencias.

Esta semana recopilamos aquellas campañas sociales que consideramos de mención especial, aquellas que creemos que han cumplido 100% su objetivo: concienciar –o incluso en ocasiones, recordar– a la población un problema concreto que todavía tiene solución.

 

1) Bald Cartoons – GRAACC

Un niño con cáncer tiene que soportar, además de la enfermedad y el tratamiento en sí, un trato especial por los prejuicios de la gente. ¿Por qué no normalizarlo a través de algo tan universal como los dibujos animados?

 

 

2) VR Experience  – Terre des Hommes

“Esclavitud” es una palabra que se asocia a otras épocas. Pero, aún hoy en día, hay niños y niñas que se ven obligados a trabajar en sus casas, sin ningún tipo de acceso a la educación. Terres de Hommes recoge en este vídeo la historia de una niña de 12 años en Kenya:

 

 

3) Guns with history  – States United to Prevent Gun Violence

El 60% de los estadounidenses opina que tener un arma en casa les hace vivir más seguros. En esta tienda de pistolas, antes de vender una, se les explica a los consumidores la historia de cada una de ellas. Las reacciones de la gente no te dejarán indiferente.

 

 

4) AMIA Booth – AMIA

El 18 de julio de 1994 hubo un ataque en Argentina contra la comunidad judía AMIA. Es difícil intentar hacer justicia años más tarde a través de una recreación, pero no imposible. ¿Te imaginas poder sentir exactamente lo mismo que durante una explosión?

 

 

5) First World Problems – Water for life  

Los problemas del primer mundo no son problemas, tal y como afirma esta campaña. Pero es imprescindible que nos lo recuerden de vez en cuando:

 

 

6) The most boring viral video – Fundació Arrels

“No soy un gatito que hace monadas, ni un bebé riendo, ni un grupo de chicos ensayando el baile del verano. Soy alguien que hasta hace poco vivía en la calle y este es el vídeo viral más aburrido del mundo”. Así empieza la campaña de la Fundació Arrels, ganador de un león de plata para concienciar a la población sobre los sintecho. Tendrás que verlo para comprender porque además de “aburrido”, puede ser el más útil:

 

 

Esta es sólo una pequeñísima selección, seguro que tienes en la mente campañas solidarias que todavía recuerdas. ¿Las compartes con nosotros y ampliamos juntos la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *