Más publishers vídeo programático

Por qué cada vez más publishers apuestan por el vídeo programático

Durante este último año estamos viendo un nuevo rumbo en las estrategias de los publishers hacia la publicidad programática y más concretamente, hacia el vídeo.

Estas son las razones que están propiciando ese cambio:

Más inversión de los anunciantes

El gasto en vídeo online por parte de marcas y anunciantes no ha parado de crecer desde 2015. Desde el punto de vista de los publishers, este incremento conlleva que las marcas también aumenten su inversión en distribución.

En abril de este año la IAB presentó su informe “IAB Video Ad Spend Study”, en el que una de sus principales conclusiones fue que el vídeo ya representa más del 50% del gasto en digital y mobile de las marcas.

Por su parte, eMarketer concluyó que en 2019 el 77% de todo el gasto de publicidad en vídeo será programático. Es decir, las inversiones aumentarán tanto en vídeo online como en vídeo programático, por lo que los publishers deberían adaptar sus inventarios a esta tendencia en crecimiento si quieren aumentar sus ingresos.

Inversión vídeo online publishers programático

Gráficas vistas en Digiday

Más tiempo de visionado que de lectura

Otro factor clave es el tiempo que emplean los usuarios viendo vídeos en Internet. Según esta gráfica de Bloomberg con datos de eMarketer, los estadounidenses emplearán 81 minutos al día viendo video online en 2019, frente a los 61 registrados en 2015.

 Tiempo en minutos invertidos en vídeo

 

Por su parte, el tiempo leyendo un periódico en 2019 será de 16 minutos frente a los 13 minutos de 2015. El website Mic ha sido uno de los primeros en despedir a redactores anunciando su nueva estrategia más focalizada en vídeo.

Mayor revenue que con display

Otra de las razones clave por la que muchos publishers están virando estratégicamente hacia el vídeo es por el revenue. Según explica en Bloomberg Brian Mandelbaum, CEO de Clearstream, mientras que por mil impresiones de display se pagan unos 50 céntimos, por mil impresiones de vídeo se están pagando 27$.

Por otro lado, Josh Marshall, publisher de Talking Points Memo, añade una razón distinta sobre la que reflexionar: “Nadie está yendo hacia el vídeo por las demandas de la audiencia, sino porque la industria [de los medios] está en una crisis de monetización”.

Lo que sí está claro es que durante el próximo año veremos a más publishers ofertar una mayor parte de su inventario en vídeo programático, tanto por los beneficios que pueden obtener como por la demanda de las marcas y los buenos resultados que les ofrece.

Si tú también tienes un website y quieres maximizar tus ganancias, ponte en contacto con nosotros desde aquí y nuestro equipo de Publishers te atenderá y estudiará tu caso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *