Aquí tienes las mejores campañas del mes de mayo

Cada mes en este blog tienen un hueco especial aquellas campañas –ya sean spots o Branded Content– que logran sorprendernos de alguna manera, sacarnos una sonrisa, mostrarnos una belleza inaudita o cambiar alguna cosa del mundo que nos rodea.

Estas son las que lo han conseguido durante el mes de mayo:

 

El más ingenioso

TyC Sports: Trump

“Tenemos gente que viene a través de la frontera que no es el tipo de gente que queremos”. Así arranca este spot de la Copa América Centenario creado por McCann que tiene como base uno de los discursos racistas de Donald Trump. No te pierdas el final:

 

El más gratificante

Samsung: Voices of life

En el mundo nacen 15 millones de bebés prematuros al año. Para ellos, Samsung ha creado “Voices of life”, un sistema que une a padres y bebés que permanecen en la incubadora, acercando a los pequeños el latido del corazón y la voz de su madre para favorecer su desarrollo:

 

El más brillante

Dorina Nowill Foundation for the Blind: Braille Bricks

Estos sencillos bloques de juguete provenientes de Brasil esconden algo muy especial: una pequeña variación en sus piezas que representa el alfabeto braille. ¿El objetivo? Ayudar a leer a los niños ciegos, además de facilitarles la integración:

 

El más sexy

Framepool: Earth Porn

La compañía de vídeos de recurso Framepool junto con la agencia McKinney presenta en este spot al planeta Tierra como nunca antes lo habíamos visto: sexy. Imágenes increíbles desde desiertos hasta cascadas, pasando por montañas, géisers y volcanes, todo hasta llegar al clímax final:

 

El más real

Save the children: Still the Most Shocking Second a Day

En 2014 Save the Children presentó Most Shocking Second a Day Video, que representaba la realidad de una niña siria enseñando un segundo de su vida al día y que consiguió más de 53 millones de reproducciones en Youtube. La misma niña vuelve, pero esta vez para explicarnos la realidad que viven los refugiados. Indispensable:

 

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Cuál crees que nos faltaría en esta lista del mes de mayo? ¡Ayúdanos a completarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *