Las mejores campañas de vídeo de enero

Como cada mes, ha llegado el momento de echar la vista atrás y hacer recopilación de lo mejor que hemos visto este mes en cuanto a campañas de vídeo online. ¡Vamos allá!

La más astuta

Burger King & Pepsi: Rechazados

Burger King y Pepsi unen fuerzas en esta campaña contra sus competidores directos (aunque no se nombren en la campaña): McDonald’s y Coca-cola. La idea es sencilla pero astuta: elegir como protagonistas a aquellas personas que han sido rechazadas para aparecer en los anuncios de la competencia. Este es el resultado:

Más información de esta campaña en Content Matters

La más grande

Hyundai: Click to buy

Hyundai ha lanzado su servicio de compra online en Reino Unido y para darlo a conocer han preparado este spot junto con la agencia Innocean. Un anuncio en el que cajas gigantes van apareciendo por la ciudad. Una manera de llevar la ilusión de abrir un paquete a otro nivel:

Más información de esta campaña en Content Matters

La más particular

Adidas: One in a million

Aunque este mes uno de los grandes virales ha sido el spot no oficial de Adidas creado por un estudiante alemán, nosotros nos decantamos por este otro sí oficial. Adidas China pretende con este anuncio creado por la agencia 72andSunny romper los estereotipos que desde Occidente se pueden tener del gigante chino (y sus deportistas) para potenciar la individualidad y creatividad.

Más información de esta campaña en Content Matters

La más cinematográfica

Campari: Killer in red

El cocktel italiano Campari presenta este corto dirigido por Paolo Sorrentino y protagonizado por Clive Owen, en el que recuperan la leyenda de Floyd, un bartman que preparaba las bebidas según la personalidad y necesidades de cada cliente. Disfruta de esta producción exquisita gracias a Filmmaster Productions:

Más información de esta campaña en Content Matters

La más gamberra

Mercedes: Easy Driver

La apuesta de Mercedes para la Super Bowl viene nada menos que de la mano de los hermanos Coen y el actor Peter Fonda. Un breve pero intenso homenaje a la película Easy Rider:

Más información de esta campaña en Content Matters

La más bella

No 7: Introducing No7 Lift & Luminate TRIPLE ACTION Serum

La bailarina Alessandra Ferri del Royal Ballet es la elegida para presentar el nuevo serum de la marca No 7. Y lo hace de una forma muy especial: bailando con un holograma de ella misma con 19 años.

Más información de esta campaña en Content Matters

La más tierna

Angel Soft: Just Dad

Angel Soft es una marca de papel higiénico. En esta campaña de la agencia Deutsch verás una historia pocas veces contada en publicidad: la de un padre soltero criando a su hija. Con esta campaña, Angel Soft cuenta historias cotidianas que se alejan de la imagen publicitaria idílica que muchas marcas todavía mantienen en su estrategia.

Más información de esta campaña en Content Matters

 

¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Hay alguna otra que consideras que debería estar en esta lista? ¡Esperamos tus propuestas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *