Por qué 2016 es el año del vídeo

Arrancamos 2016 y numerosos blogs y webs analizan las tendencias para el próximo año. Sin embargo, en la comparación reside la clave, ya que hay unas cuantas predicciones que se repiten en la mayoría de ellos, aquellas que con total seguridad serán las que acaben instaurándose.

Es el caso del aumento del vídeo online. Año tras año, los porcentajes de su uso han ido creciendo y cada vez, con mejores resultados en cuanto a objetivos. A día de hoy, sólo en 24 horas se ven en Facebook más de un billón de vídeos (y el 65% desde el móvil), según Hubspot.

Desde Highq llega una infografía muy completa a base de estadísticas de diferentes estudios del pasado año. En ella están las claves para entender por qué el vídeo online ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en una realidad imperante para todos los marketeros:

 

Tráfico online

Durante 2015, el 57% del tráfico ha sido vídeo online. Este porcentaje aumentará hasta el 69% en 2017, y llegará al 79% en 2018.

Si nos fijamos solo en el móvil, ya consigue el 50%.

 trafico

 

 

Público

Antes de leer las estadísticas que siguen te proponemos un pequeño ejercicio. ¿Has visto algún vídeo durante el día de hoy, antes de leer esto? ¿Crees que verás alguno a lo largo del día?

Sí has respondido que sí, formas parte del 55% que ve vídeos cada día. Otro dato interesante: el 65% del público mira más de tres cuartas partes de cada uno de los vídeos que ve.

 

people

 

 

Campañas

En cuanto a los ejecutivos –concretamente los senior–, el 80% afirma que ve más vídeos online hoy que hace un año, según Forbes. Además, el vídeo también resulta el ganador de formatos: un 59% prefiere ver un contenido en vídeo antes que un texto escrito, y un 75% ve vídeos relacionados con su trabajo al menos una vez por semana.

ejecutivos

 

Si hablamos de cómo utilizan el vídeo, vemos que un 69% de encuestados –profesionales de marketing, negocios y ventas– han utilizado ya el vídeo marketing y un 31% está planeando utilizarlo en el futuro.

Y tú, ¿en qué porcentaje te encuentras?

 

Objetivos y efectividad

El vídeo online cumple unos objetivos de marketing muy concretos, abiertamente conocidos por los marketeros y de los cuales pocos profesionales dudan. Tal y como indican desde Highq, el 85% de los profesionales cree que el vídeo online es útil y muy útil, sobre todo para:

  • Conocimiento de marca (52%)
  • Generar leads (45%)
  • Conseguir engagement online (42%)

 

video online util

 

Es más, también afirman que utilizar la palabra vídeo en el asunto de un email incrementa la tasa de apertura un 19%, un 65% el CTR –Click though rate– y disminuye las bajas en un 26%.

Por otro lado, si estás invirtiendo en SEO una buena idea es que incluyas un vídeo en tu página de aterrizaje. Si lo haces, es posible que tu dweell time –es decir, el tiempo que un usuario permanece en tu web antes de volver a la página de resultados–, aumente nada menos que ¡dos minutos!

Pero sin duda, el dato más relevador de su efectividad es que el 52% de marketeros de todo el mundo consideran que el vídeo es el tipo de contenido que aporta mayor ROI.

 

Ver la infografía original de Highq

 

Si quieres saber más sobre vídeo online, lee nuestro análisis de tendencias para 2016, un resumen con opiniones de distintos expertos que afirman que este año veremos mucha realidad virtual y viviremos una lucha de plataformas.

Y si necesitas asesoramiento o tienes dudas sobre cómo distribuir tu vídeo online, no dudes en contactarnos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *