Por qué invertir en online video marketing

Porque hay 100 millones de usuarios en Internet que ven un vídeo online al día.

Esta afirmación, sacada de un estudio elaborado por ComsCore refleja el momento de auge que está viviendo el vídeo online.

Además, parece que la tendencia no decaerá con el paso de los años: Según el estudio CISCO, en 2019 el 80% del tráfico que habrá en Internet será en formato vídeo.

 

Porque te ahorras 1,8 millones de palabras escritas por cada minuto de vídeo.

Así lo afirma Dr. James McQuivey de Forrester Research. Cada minuto de vídeo tiene el mismo valor que 1,8 millones de palabras. ¡Aprovéchalo!

 

Porque el 64% de los usuarios está más predispuesto a comprar después de ver un vídeo.

Este es otro dato extraído de un estudio de estudio ComScore.

Con la era digital, el usuario ha cambiado, ahora demanda mucha más información a la hora de comprar porque puede comparar.

Este alto porcentaje tiene sentido ya que, el vídeo, además de ser una gran fuente de información, permite explicar tu producto/servicio de una manera mucho más entretenida, además de que exige menos concentración al usuario que la lectura de un texto.

 

Porque 9 de cada 10 profesionales afirman que el vídeo ha tenido un impacto positivo en su empresa.

Así se manifestó en el estudio “Uso del vídeo en el marketing digital en España” que llevamos a cabo junto con TNS e IAB Spain.

 

Porque te ayudará en tu estrategia de marca mejorando notoriedad y engagement.

Siguiendo con los datos del estudio anterior, el 35,3% de los encuestados afirmó que el alcance era la principal ventaja del online vídeo, seguido por un 27,1% que escogió el engagement y un 22,9% el generar conocimiento de marca.

 

Porque formatos como el banner están migrando al vídeo.

Según Business Insider, se ha demostrado que el vídeo es una gran solución para las marcas. En este estudio auguran que en 2020 el vídeo ocupará el 41% del total de display, cuando actualmente está en 26%.

 

Aunque todos estos datos son muy contundentes, lo importante es que tengas claro qué quieres conseguir con el vídeo online y enfocar todos tus esfuerzos en esa dirección. Si necesitas asesoramiento sobre si el vídeo online es el formato adecuado para tu marca, escríbenos aquí y te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *