Preguntas necesarias antes de crear una campaña de vídeo marketing

El vídeo continúa en auge. Según el último informe de AOL –empresa norteamericana de servicios de Internet y medios–, la inversión en vídeo ads ha crecido un 43% en 2015. Y la tendencia no parece que vaya a bajar, sino todo lo contrario.

Si no quieres quedarte atrás y disfrutar de las ventajas que el vídeo marketing le aportará a tu marca, te recomendamos que te formules unas cuantas preguntas antes de empezar:

 

¿Qué propósito persigue tu vídeo online?

Definir el objetivo de tu vídeo debe ser lo primero que te plantees. Quizás sea que el vídeo te ayude a aumentar el número de ventas, a conseguir más registros, a aumentar la notoriedad de tu marca, a reforzar el engagement con tus usuarios… Es muy importante que elijas sólo un objetivo, el más prioritario para ti.

Una vez tengas esto claro, cambia la perspectiva: ¿Qué necesitan tus usuarios? ¿Cómo les ayudará tu vídeo? ¿O quizás sólo buscas entretenerles? (En este punto damos por hecho que tienes totalmente identificado tu target, si no, lo primero que debes hacer es definirlo).

Nuestra recomendación: Apunta en un listado tus 5 objetivos principales con el vídeo online. En otro lista, escribe las 5 motivaciones principales o las 5 necesidades que puede tener tu público. Cruza ambas listas y busca los puntos en común para averiguar el objetivo prioritario de tu vídeo.

 

¿Cómo integrarás el vídeo en tu estrategia de marketing digital?

Es imprescindible que tu vídeo esté alineado con la estrategia de marketing digital de la marca. Debe reforzar los mismos objetivos que la estrategia si no malgastareis los recursos y todo el esfuerzo habrá sido en balde.

Observa el plan de la compañía y piensa: ¿Qué acción –en comunión con el objetivo definido anteriormente–  puede verse reforzada por el vídeo? Básate en la naturaleza propia del vídeo y en sus beneficios innatos y utilízalo como aliado de tus objetivos más generales.

 

herramientas vídeo online

 

¿Quién y cómo creará tu vídeo online?

¿Qué tipo de vídeo quieres crear? ¿Cuál será el concepto creativo? ¿Qué tono utilizarás? ¿Cuántos vídeos necesitarás? Puedes elegir entre distintos tipos de vídeos: testimoniales, de producto, experienciales, tutoriales… Una vez tengas claro tu objetivo, escoger qué tipo de vídeo crearás será tarea sencilla.

Eso sí, piensa bien si puedes condensarlo solo en uno, si será mejor una serie, y en qué empresa vas a confiar para que lo produzca.

Por otro lado, no te olvides de tu público, piensa bien cómo vas a interactuar con él y qué quieres que haga una vez acabado el visionado.

 

¿Dónde y cómo lo vas a distribuir?

Con la cantidad de oferta y contenido disponible actualmente en la red, es muy complicado que tu vídeo alcance los objetivos que te has propuesto sin inversión en distribución. Citando a Javier Regueira en un artículo para Marketing Directo: “La regla del 1/1 para la distribución del contenido: por cada euro que gastes en producción, gasta otro en distribución”.

Si tienes alguna duda sobre distribución en contenidos, recuerda que ese es nuestro expertise. Infórmate sobre nuestros productos centrados en alcance o sobre nuestras native solutions, y para cualquier cosa que necesites, ¡no dudes en escribirnos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *