Publicidad programática: ¿Qué tipo te interesa más?

Es posible que quieras introducirte en el mundo de la publicidad programática pero que no acabes de tener claras las posibilidades que están a tu disposición y hasta dónde puedes llegar. En la actualidad, existen cuatro tipos de publicidad programática. La más extendida y común es el RTB, pero tienes otros tres tipos a elegir según cuáles sean tus prioridades y objetivos (ya seas publisher o anunciante).

Veamos las ventajas de cada una de ellas:
 

1) Programmatic garantizado: tradición + tecnología

Definición: En este tipo de programática no hay subasta, sino que son acuerdos comerciales entre soporte y anunciante cerrados de antemano. La novedad es que todo el proceso está automatizado, gestionado con tecnología.

Beneficios para las marcas: Control total de los dominios en los que aparecerá su publicidad, ya que se trata de un acuerdo cerrado. También permite pactar un número de impresiones a un precio concreto.

Beneficios para los publishers: La garantía de tener ocupados sus espacios publicitarios a un precio fijado previamente. Esto provoca que no sea necesario recurrir a la subasta en tiempo real de los espacios que ofertan.
 

2) Preferred deals: acuerdo en el precio

Definición: Anunciante y soporte cierran un precio fijo, por lo que no hay subasta pero tampoco está garantizada la compra. Sólo se acuerda entre ambas partes un precio.

Beneficios para las marcas: Al igual que en programmatic garantizado, control y seguridad sobre los dominios en los que aparecerán sus anuncios –brand safe–. Es decir, la publicidad de las marcas aparecerá en entornos controlados, de calidad, y sin asociarse a contenidos que podrían perjudicarles. Además, consiguen exclusividad para adquirir espacios sin el compromiso de compra.

Beneficios para los publishers: Ellos marcan el precio al presentar su inventario y lo venden antes de ofrecerlo en RTB.

 

3) Subasta privada: acceso restringido

Definición: Es una subasta como la abierta, mediante RTB los anunciantes compiten entre sí por un inventario premium, con la diferencia de que sólo pueden acceder a ella un número concreto de anunciantes, que tienen prioridad para pujar por los espacios.

Beneficios para las marcas: Brand safe, su imagen estará segura y protegida ya que sólo aparecerá en aquellos entornos que participan en la subasta. También tienen prioridad para acceder a los espacios antes de que se pongan a disposición del resto de compradores.

Beneficios para los publishers: Elección de los anunciantes que quieren que participen en la subasta, además de la ocupación de sus espacios antes de que lleguen a  Subasta abierta/ Open Auction.

Estos tres tipos vistos hasta el momento responden al nombre de programática directa.
 

4) Open RTB/auction o subasta abierta: la más común

Definición: Es el tipo de compra/venta programática más habitual y en la que se produce la subasta abierta entre todos los compradores que estén interesados. Los soportes ofertan sus espacios, los anunciantes pujan a tiempo real (RTB) por ellos –impresión a impresión– y en milésimas de segundo se realiza la compra y aparece el anuncio a la persona que ha entrado en esa web (en el tiempo que tarda en cargarse una página se produce todo el proceso).

Beneficios para las marcas: Precio mínimo garantizado por las impresiones que compran.

Beneficios para los publishers: Vender aquellos espacios no vendidos por programática directa (si es que participan) y si no, conseguir el mejor precio para sus espacios, ya que responden a la demanda real de cada momento.
 

Elegir una u otra depende de los objetivos y prioridades de cada anunciante y publisher. Hay marcas que anteponen la calidad de los espacios en los que quieren aparecer y otras que prefieren conseguir el mejor precio. No obstante, no hay que olvidar que lo más relevante de la publicidad programática es la segmentación que permite.

Desde ADman Media puedes contratar –ya seas publisher o marca– cualquiera de los tres tipos de publicidad programática  directa, es decir, programmatic garantizado, preferred deals y subasta privada, y acceder a todo nuestro inventario premium de publishers. Para cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactarnos desde aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *