Qué es header-bidding y en qué te beneficia

La publicidad programática ha traído una gran cantidad de términos nuevos con los que los profesionales del marketing tenemos que ir familiarizándonos poco a poco. Uno de ellos es header-bidding y hoy te explicamos sus secretos.

 

¿Qué es header-bidding?

Antes de llegar a la definición, es necesario ponerte en contexto: Los publishers tienen un inventario de espacios dedicados a la publicidad. Algunos de ellos los venden directamente de forma tradicional con un pacto de precio, pero el resto que no están acordados de antemano, pueden pasar a formar parte del mercado de subastas de impresiones de la compra programática.

Dentro de la lógica programática, un publisher conecta con un Ad Exchange –la tecnología/marketplace donde se producen las pujas, en la que se lleva a cabo la compra-venta en tiempo real– para vender las impresiones de esos espacios no acordados.

Una vez se produce la puja, se llama al servidor de anuncios (Ad server) para que finalmente se elija el mejor precio y se cierre la venta. Hecho esto, se llama al Ad server del anunciante para que el anuncio aparezca en el espacio destinado a ello e impacte a esa persona en concreto (todo esto funciona impresión a impresión y transcurre en milésimas de segundos).

Así pues, el header-bidding también conocido como pre-bidding o advance bidding, es una técnica avanzada de publicidad programática que permite al Publisher no sólo conectarse a un Ad Exchange (Marketplace), sino a varios al mismo tiempo antes de llamar al Ad server.

 

tendencias programática

 

Pero, ¿qué se consigue con ello?

Imagina que estás en una subasta física, en la que quieres vender un cuadro, por ejemplo, pero sólo hay 10 compradores en la sala. El header-bidding es como si pudieras vender ese cuadro en 100 subastas al mismo tiempo a 1.000 posibles compradores. Es decir, los publishers pueden acceder a prácticamente toda la demanda disponible para una impresión y aumentar así su valor para vendérsela realmente al mejor postor.

 

Ventajas

Las ventajas son en su gran mayoría para los publishers, que consiguen:

  • Acceder a toda la demanda posible para cada impresión.
  • El mejor precio para cada una de las impresiones y consecuentemente, la mejora de sus ingresos y beneficios.

 

Inconvenientes

Aunque esta técnica se estableció a finales de pasado año y ya está llegando también a los móviles, tiene algunos inconvenientes:

  • Puede retrasar el tiempo de carga de la página (ya que el proceso es más largo).
  • Es difícil de implementar para los publishers de forma manual.
  • Según Sara Amil, también existe cierta preocupación por los datos que aporta el publisher, ya que en vez de ir a parar a un solo Ad Exchange se comparten con todos.

 

Esperamos que después de esta explicación te haya quedado más claro. Si tienes una web o blog y quieres que te ayudemos a mejorar tus ingresos y beneficios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde aquí.

 

Fuentes:

http://digiday.com/publishers/wtf-header-bidding/
http://geekpeep.com/es/header-bidding/
http://www.pedrorobledo.com/header-bidding-explicado-de-forma-sencilla/#.VwvXkqSLTIU
http://www.sourceknowledge.com/en/insights/article/2016/02/04/header-bidding-explained/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *