con quien trabaja un ssp

¿Con quién trabaja un SSP?

Siempre comentamos en nuestros artículos la importancia de trabajar con partners reconocidos en el sector y que sean de tu total confianza para garantizar el éxito de tus campañas.

La publicidad programática es como una cadena de montaje en la que se necesita un engranaje perfecto de todos los actores para obtener resultados de éxito.

Así que hoy vamos a explicarte con quién trabaja un SSP. Empezaremos con el primer actor de esta cadena: los DSPs.

 

DSPs: La demanda

Son las plataformas tecnológicas que defienden los intereses de los anunciantes, y buscan conseguir los mejores precios para sus campañas.

Los DSPs se conectan a los Ad Exchanges, las plataformas que ponen en contacto la demanda con la oferta de inventario.

En nuestro caso, nos podemos conectar con los DSPs tanto a través de Ad Exchanges como directamente a través de nuestro SSP. En este caso, cerramos acuerdos con los anunciantes (o con sus agencias de medios) para que puedan acceder a nuestra red de publishers premium a través de dos tipos de programática directa: preferred deal y subasta privada.

Cada DSP está centrado en un área de mercado, por eso y tras nuestra operación con AcuityAds, recomendamos la utilización de su DSP en todo el mercado anglosajón.

 

Ad Exchange: El centro de las operaciones

Aquí es donde se une la demanda (marcas y anunciantes compradores de espacios) con la oferta (publishers y SSPs). El Ad Exchange es la plataforma que estipula el precio de la impresión.

Al conectarse al Ad Exchange, los SSPs (nosotros) mostramos el inventario que está a la venta y el precio según formatos.

Por su parte, los anunciantes conectados desde los DSPs escogen qué impresiones quieren, el usuario al que se dirigen, los formatos de los distintos espacios, horas y sobre todo, cuál es el precio máximo que están dispuestos a pagar.

 

DMPs: Los grandes almacenes de datos

Ya explicamos en este artículo qué es un DMP y cómo trabajan los datos. A modo de resumen, son las plataformas tecnológicas en las que se recopilan, se almacenan y se gestionan grandísimas cantidades de datos sobre la audiencia.

Es una pieza fundamental del engranaje y corresponde al buyer (anunciante) la elección de un DMP u otro. Desde ADman Media siempre recomendamos que se elija un buen DMP, de confianza y que garantice buenos resultados.

Actualmente estamos desarrollando un DMP propio con First-Party Data del que ya te te hablaremos más adelante 😉

 

Cómo se garantiza Third-Party Verification y Brand Safe

Cada uno de estos conceptos se garantiza de forma diferente.

Al trabajar con programática directa todas nuestras campañas se distribuyen en nuestra red de publishers premium, lo que contribuye a obtener unos muy buenos resultados de Brand Safety. De todos modos, es el buyer quien decide qué Brand Safety quiere aplicar por lo que para nosotros es vital conocer sus objetivos con el fin de proporcionarle el tráfico de calidad más cercano a su target.

Por otro lado, corroboramos la información de la persona que verá el anuncio con otro partner independiente a través de Third-Party Verification.

 

En resumen, estamos conectados a los principales y más grandes DSP de vídeo a nivel mundial, así como a Ad Exchanges y DMP referentes en el mercado para asegurar:

  • [A los publishers] El acceso al máximo volumen de campañas existentes del mercado mundial programático.
  • [A los anunciantes] La distribución de sus campañas en entornos editoriales de primera calidad, con impresiones 100% viewable, brand safe y libres de fraude.

Actualmente hay muchos actores en el mercado programático (y nuevos que van surgiendo), por lo que es vital escoger a referentes del sector para conseguir los mejores resultados.

Si quieres saber más sobre cómo podemos distribuir tus campañas en nuestros entornos premium, o quieres maximizar los ingresos de tu website, escríbenos desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *