Quiz Exprés: ¿Tienes conocimientos básicos en publicidad programática?

Hoy vamos a descubrir si has entendido los conceptos básicos de la publicidad programática a través de 5 preguntas rápidas. ¿Empezamos?

Pregunta 1: ¿Qué es un Ad Exchange y para qué sirve?

  1. Es la plataforma tecnológica en la que se encuentran la oferta de espacios publicitarios de los SSP (Suply Side Platform) y la demanda de los anunciantes de los DSP (Demand Side Platform), donde se produce la subasta de impresiones.
  2. Es la plataforma tecnológica que recoge la oferta de espacios de los distintos publishers y medios, y las oferta en programática.
  3. Es la plataforma tecnológica que gestiona todos los datos de publicidad programática, para asegurar que el anuncio le aparecerá al usuario ideal de la marca.

Pregunta 2: ¿Cómo se llaman los tres tipos de publicidad programática directa?

  1. RTB, preferred deals y programmatic garantizado.
  2. Subasta privada, programmatic garantizado y RTB.
  3. Programmatic garantizado, subasta privada y preferred deals.

Pregunta 3: ¿Qué es Third-Party Data?

  1. Son los datos extraídos de un usuario de forma directa, por ejemplo al rellenar un cuestionario: nombre completo o emails, pero también aquellos datos derivados de su navegación, como el historial de compra o su comportamiento.
  2. Es la información que se recoge de un usuario sin tener una relación directa con él sino que se recopila de múltiples fuentes como por ejemplo a través de las cookies.
  3. Son los datos que una empresa ha recogido de sus usuarios y que cede o vende a una segunda empresa.

Pregunta 4: ¿Qué quiere decir “viewability”?

  1. Es la métrica que asegura que una campaña se ha ejecutado según los parámetros definidos por un anunciante o agencia.
  2. Es la métrica que indica el número de visualizaciones de un vídeo siempre que el usuario haya completado un tiempo específico sin que lo haya ignorado o cerrado.
  3. Es el porcentaje de visualizaciones de un anuncio siempre que se vea como mínimo el 50% de los píxeles durante un segundo, independientemente del dispositivo desde el que se acceda.

Pregunta 5: ¿Cuáles son las segmentaciones que se pueden realizar en una campaña de vídeo programático?

  1. Sociodemográficos (edad, género y categoría profesional) y geográficos.
  2. Por intereses, por comportamiento y por dispositivos.
  3. Todas las anteriores.

 

¿Cuántas has acertado? ¡Vamos a descubrirlo!

Pregunta 1: Respuesta correcta A

El Ad Exchange es la plataforma en la que se pujan los precios por cada impresión de los distintos espacios publicitarios en tiempo real. Las marcas escogen qué impresión les interesa más según su segmentación y el precio máximo que están dispuestos a pagar.

La respuesta B corresponde a la definición de SSP y la C a un DMP. Si te lías con los distintos actores del ecosistema programático, te recomendamos que leas “Publicidad programática: ¿Quién hace qué?”.

Pregunta 2: Respuesta correcta C

El RTB –Real Time Bidding– es el único tipo de publicidad programática que no entra dentro de programática directa. ¿No sabes en qué consiste? Aquí tienes un artículo sobre los distintos tipos que aclarará tus dudas.

Pregunta 3: Respuesta correcta B

La respuesta A –los datos extraídos de un usuario de forma directa, por ejemplo a través de un cuestionario– son los First-Party Data. Y la respuesta C –los datos que una empresa ha recogido y que vende– son los Second-Party Data. Si quieres más información sobre este tema, tenemos este artículo para que entres en más detalle.

Pregunta 4: Respuesta correcta C

La respuesta A corresponde a la definición de “Ad Verification”, y la B a la métrica “Completion Rate”. Tenemos un diccionario de términos programáticos, guárdalo desde aquí y consúltalo siempre que necesites.

Pregunta 5: Respuesta correcta C

Efectivamente, una campaña de vídeo programático puede segmentarse tanto por datos sociodemográficos –edad, género y categoría profesional–, geográficos, por intereses, por comportamiento y por dispositivos. Es decir, las marcas pueden definir al máximo el tipo de usuario al que quieren impactar y según el tipo de campaña que quieran realizar, pueden segmentar por unos datos u otros.

 

Si te interesa la publicidad programática y quieres seguir comprendiéndola, suscríbete al blog desde la parte de la derecha: prometemos mantenerte informado de todo y seguir explicándote esta gran revolución publicitaria que estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *