Tendencias: Así son los vídeos en 360 grados que están haciendo las marcas

Youtube apuesta por los vídeos en 360º”, explicaban los medios el pasado mes de marzo “¿con la vista puesta en las marcas?”, preguntaban retóricamente. Pero, ¿qué está ocurriendo con esta moda de los vídeos en 360º y a qué objetivos responde? ¿Podría interesarte para tu marca?

Por el formato natural de estos vídeos, el objetivo principal –desde un punto de vista audiovisual– es el de inmersión. Se ofrece más información y nuevas perspectivas que sumergen al espectador en una situación. Es lo más parecido que puedes crear a estar realmente allí.

Ya hemos hablado de los diferentes tipos de vídeo que puedes utilizar para tu empresa –explicativo de producto o empresa, testimonial, experiencial…–. Puede parecer que el experiencial es el más indicado para realizar un vídeo en 360 grados, sin embargo, presentar un producto o un servicio así puede aportarte un punto totalmente innovador y diferenciador de tu competencia.

Veamos algunos ejemplos. No es de extrañar que los primeros ejemplos sean de Coca-cola, Nike, Bud Light… Marcas que en su ADN llevan la innovación.

 

The Neymar Effect – Nike

Baja al campo, observa el partido y juega desde los ojos de Neymar:

 

360 degrees of Madness – Tomorrowland

Que este formato de vídeos funciona muy bien en festivales es evidente. Un gran ejemplo para jugar con los diferentes puntos de vista es el creado en marzo por Tomorrowland:

 

An #UpForWhatever Parade in 360° – Bud Light

Por si no recuerdas Whatever, en verano crearon este vídeo experiencial que, siguiendo el ejemplo de Tomorrowland, te permite vivir la fiesta desde varios lugares y ambientes:

 

Dive into the world of NESCAFÉ with NESCAFÉ 360° – Nescafé

Siguiendo con los experienciales, Nescafé te lleva de aventura por Brasil para que conozcas de primera mano sus granjas de café.

 

Tour de la botella Coca-cola – Coca-cola

Un ejemplo diferente. Coca-cola México lo utiliza a modo de convocatoria para presentar un evento. Un vídeo sencillo en el que los 360 grados aportan un toque diferente.

 

Red Bull Barnstorming 360° POV Experience – Red Bull

Por supuesto, Red Bull lo lleva al deporte. Observa cómo queda este formato de vídeo en la Fórmula 1 o mucho más extremo, en el ala de una avioneta.

 

 

Además de las marcas, empresas de medios como USA Today o canales de entretenimiento como Discovery Channel ya lo están utilizando. Si te atreves a diferenciarte y apuestas por los vídeos en 360º para ofrecer una nueva perspectiva y experiencia a tu público, ¡cuenta con nosotros para distribuirlo! Nuestro formato vídeo seeding se adecúa a este formato para asegurar una vista 100% experiencial a los espectadores.

Para cualquier duda o pregunta, estamos a tu entera disposición. ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *