Tendencias de vídeo online para 2016

Un año más llega a su fin. Un año que ha resultado ser muy bueno para el vídeo online. Tal y como afirma Ogilvy en su Red Paper, durante este año los usuarios han consumido una media de 76 minutos al día. Pero, ¿qué más tendencias incipientes han surgido para establecerse durante el próximo año?

 

El vídeo seguirá en auge

Son muchos los estudios que avalan esta afirmación dados los buenos resultados que se están obteniendo.

Según el de la IAB “Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online”, el 90% de los internautas ve vídeo online, aunque el ordenador sigue siendo el principal dispositivo, el Smartphone y la tablet han aumentado el doble en tan solo un año.

Otro dato interesante: el 75% está de acuerdo con ver publicidad siempre que puedan ver contenidos gratis, y un 54% prefiere el formato pre-roll, seguido del post-roll (34%).

Si miramos el estudio realizado por ReelSEO, Flimp Media y Web Video Marketing Council, centrado en empresas B2B, parece que los marketers seguirán apostando por el vídeo online el próximo año: un 73% afirma que el vídeo ha tenido impactos positivos en sus resultados, y un 41% planea incrementar su presupuesto destinado al vídeo.

Tal y como comentábamos al principio del artículo, el Red Paper de Ogilvy también tiene algo que decir al respecto: en 2019, el 81% de los internautas verá con regularidad el vídeo online.

Businessman hand press icon web play button sign

 

Lucha de plataformas

Según recoge Hotwire en su estudio “Communications Trends Report 2016: Be relevant, be useful, be heard” , en el nacimiento de Internet lo importante era crear una plataforma propia y conseguir tráfico hasta ella. En 2016 esto dejará de ser tan relevante, ya que lo verdaderamente importante será posicionarse en plataformas de terceros. Por ejemplo, Buzzfeed ya genera el 40% del tráfico en algunas websites. Y es que, en la actual lucha que se encuentran las marcas por la atención, afirman, “la distribución se ha convertido en un tema mucho más importante que la creación”.

Al mismo tiempo, el crecimiento de este tipo de plataformas y apps no para de crecer, tal y como afirman en Audience Bloom: “Youtube tiene más de un billón de usuarios activos, pero ya no es la única plataforma para hacer un buen uso de los vídeos. Vine ha crecido en popularidad y otros gigantes del Social Media están trabajando para acercar el vídeo a sus usuarios. Facebook y Twitter ya han integrado la reproducción automática en sus newsfeeds. Durante el próximo año, veremos más cambios en estas plataformas para reforzar la subida y compartición de vídeos”.

Smartphone with images of female and male hands reaching to each other: communication concept

 

Realidad Virtual

Son numerosas las marcas que ya se han lanzado a los vídeos en 360º. Pero esto solo es el principio. El siguiente paso será la realidad virtual. En una sesión en Territorio Creativo, Cristian Domínguez, experto en tecnologías de realidad virtual, explicaba que esta experiencia trasforma la experiencia del usuario. Tal y como afirman: “una experiencia que atrapa a la persona y la traslada a un universo desconocido para descubrir nuevas sensaciones y lugares lejanos y mirar el mundo desde otra perspectiva”.

 

¿Y tú? ¿Estás preparado para el auge que supondrá el vídeo online en 2016? Si quieres que tus campañas lleguen exactamente a donde tienen que llegar, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *