Tendencias: Nuevos insights sobre vídeo online

En las últimas semanas se han publicado nuevos estudios sobre el vídeo online con interesantes insights sobre las mejores prácticas a seguir según el dispositivo utilizado, la duración de los vídeos y el target. Las conclusiones que detallamos a continuación son de los siguientes estudios: Multiscreen Video Best Practices, understanding the new wave of video ad receptivity de la IAB, Tremor Video y MillwardBrown Digital, y Understanding New Ad Lengths, de YuMe e IPG Media Lab.

 

Anuncios multidispostivo: Qué debes tener en cuenta

 

  • Si vas a crear un vídeo multipantalla, piensa en el móvil. Asegúrate que el logo de la marca y los impactos de producto se ven en buen tamaño en una pantalla móvil. Es posible que necesites reforzar tus elementos de branding en los anuncios móviles.
  • Es vital que, durante la creación del anuncio, se idee pensando en su adaptación de contenido (no sólo de forma) para que no pierda su habilidad comunicativa.
  • Los vídeos para tabletas y smartphones representan lo mismo a la hora de impactar a los millennials, pero los móviles son una buena oportunidad para maximizar el alcance entre los más jóvenes. Eso sí, los millennials son especialmente sensibles a la saturación publicitaria en móvil, tenlo presente.
  • Los anuncios móviles pueden impactar a consumidores de todas las edades pero la diferencia está en el dispositivo. En la generación de 35 a 54 funciona mejor la tablet ya sea para la persuasión o para reforzar el atractivo de la marca.

 

1

 

Duración del anuncio: menor si es en móvil y para millennials, mayor si se busca la persuasión

 

  • La largura ideal de un vídeo depende de la edad del público. Mientras que los millennials prefieren los anuncios de 10 segundos, los de 30 segundos tienen ventaja en el target de 35 a 54, ya que son menos sensibles a la saturación de anuncios en móvil.
  • Utiliza vídeos de 30 segundos incluso para móvil y millennials si tienes que explicar una información compleja y nueva.
  • Los microanuncios de 5, 10 y 15 segundos funcionan mejor en pequeñas pantallas como móviles, ante tabletas y ordenadores.
  • Si quieres influir en la intención de compra, utiliza vídeos de 15 segundos en adelante.
  • Si tu objetivo es más de notoriedad de marca, puedes utilizar vídeos más cortos de 5 o 10 segundos.
  • Los vídeos cortos de 5 y 10 segundos funcionan mejor en marcas consolidadas, para marcas nuevas es mejor utilizar formatos más largos.

 

2

 

En resumen, vídeos cortos para móvil y millennials, anuncios más largos para tablet y generación X si quieres incitar a la compra o dar nueva y compleja información.

Esperamos que esta información te ayude a la hora de la creación y distribución de tu vídeo online. ¿Te han sorprendido estas conclusiones? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *