Ventajas de la programática directa para anunciantes

Empecemos por el principio: ¿Qué es la programática directa? Toda la publicidad programática que no es RTB –Real Time Bidding–. Este término engloba tres tipologías diferentes: programmatic garantizado, preferred deals y subasta privada.

Los tres tipos de programática directa: garantizado, preferred deals y subasta privada

Imaginemos a un anunciante concreto, por ejemplo, una marca de coches, que quiere distribuir su campaña a través de programática directa. Puede elegir entre estas opciones:

  • Acordar el precio con el soporte de antemano a través de un acuerdo comercial. Se llega a un consenso y todo el proceso se automatiza con tecnología. Esto es programmatic garantizado.
  • Cerrar un precio fijo con el soporte en el que está interesado. No hay subasta del espacio entre más anunciantes pero tampoco hay un acuerdo cerrado que garantice la compra. Sólo se acuerda el precio. Esto sería preferred deal.
  • Entrar en una subasta privada en la que compite con otros anunciantes por un inventario, con la diferencia de que la subasta está cerrada a un número concreto de marcas que tienen prioridad para pujar. Esto es subasta privada.

Ventajas de la programática directa

– Acceso a un inventario premium de alta calidad

La principal ventaja de la programática directa. A través de los SSP  se accede a un inventario de alta calidad: medios de comunicación nacionales y/o internacionales, y webs/blogs realmente potentes y de confianza. En el RTB los precios son más económicos pero puede acceder cualquier tipo de web y llegar a perderse el control sobre los espacios.

– Brand Safety

Una consecuencia de la ventaja anterior. Al tener acceso a espacios premium los anunciantes saben en todo momento que sus campañas se distribuirán en entornos seguros y controlados, y que su marca no aparecerá al lado de contenidos que puedan perjudicarles.

– Analítica en tiempo real

En nuestro caso, como SSP líder en mercados de habla hispana –España y Latinoamérica–, ofrecemos a los anunciantes toda la analítica de sus campañas en tiempo real para que vean cómo está funcionando y qué resultados están consiguiendo.

 

En ADman Media estamos especializados en programática directa. Tenemos muy claro que los anunciantes demandan publishers de calidad para impactar de la forma más eficiente posible y con los mejores ratios a su público objetivo por lo que solo trabajamos con los publishers de primer nivel de todo el mundo. Si tienes cualquier duda o pregunta, ¡no dudes en contactarnos desde aquí!

Un comentario en “Ventajas de la programática directa para anunciantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *