Vídeos Instream y Outstream: Qué son y qué ventajas ofrecen

Es posible que te suenen los términos out-tream e instream, pero que no tengas claro sus diferencias y ventajas. Salgamos de dudas.

 

Vídeo instream

El vídeo instream es aquel que aparece antes, durante o después de un vídeo y se conoce como pre-roll, mid-roll o post-roll. El ejemplo más reconocible son esos anuncios de Youtube que aparecen antes de un vídeo y que en ocasiones, puedes cerrar transcurridos seis segundos.

No necesariamente tienen que estar dentro de Youtube, puedes encontrarlos fácilmente en cualquier otro vídeo en webs o blogs.

 

Ventajas

Según explica Marketing Land, los vídeos instream son una buena forma de alcanzar nichos de audiencia, personas que ya están buscando una solución a un problema en formato vídeo.

Estos anuncios son más efectivos si se centran en la marca y buscan conseguir objetivos centrados en branding, sobre todo los pre-roll de 15 a 30 segundos, tal y como afirma Google. No obstante, también corrobora que los índices de conversión son más bajos que con otros formatos.

Concisión en tu mensaje, ofrecer valor a tus usuarios y buscar la menor disrupción posible son algunas de las claves para este tipo de ads. Si además se puede esquivar pasados unos segundos, tienes que convencer rápido con tu mensaje e introducir CTAs –Call to Action– fuertes que muevan a tu público a la acción.

 

Vídeo outstream

A diferencia de los instream, son aquellos que no requieren propiamente un reproductor de vídeo, ya que pueden aparecer en medio de una página (por ejemplo entre dos párrafos de texto, en el lugar de un banner, como background…) y empiezan cuando el usuario hace scroll y llega hasta él. En el caso de que el vídeo quede fuera de la vista del usuario, se para.

 

Ventajas

Algunas fuentes afirman que los vídeos outstream son más útiles para conseguir visibilidad, que permiten una mejor experiencia de usuario (al ser menos intrusivos) y que tienen un mejor ROI comparado con otros formatos.

En este artículo de la IAB Spain donde mencionan un estudio de eMarketer del pasado año, afirman que el 77% de las agencias y el 70% de los anunciantes escogieron el vídeo out-stream como el tipo de anuncio que sería más importante para la cartera de medios total de los clientes.

En cuanto a los anunciantes, un 69% afirmó que eran útiles en determinar visibilidad y dos tercios que permitían una mejor experiencia de usuario, menos molesta que los instream.

No obstante, tiene que darse un requisito fundamental para que los vídeos outstream cumplan con su cometido: el buen entendimiento entre las audiencias. Es vital una óptima alineación del contenido del vídeo con los intereses del público que suele visitar la web o blog donde estará alojado.

 

Soluciones instream y outstream

En ADman Media somos expertos en la distribución de vídeo y tenemos distintas soluciones tanto instream como outstream, según cuáles sean tus objetivos.

En cuanto a soluciones instream, disponemos del formato clásico pre-roll pero también de un pre-roll interactivo al que llamamos i-Spot, ideal para conseguir más engagement con tu público.

Si te interesan más los formatos outstream, nuestros productos Inbanner e Intext serán tus mejores aliados. Ya sea dentro de un contenido editorial –Intext– o en un emplazamiento publicitario – Inbanner–, ambos están centrados en conseguir objetivos de alcance y notoriedad. (Pronto te explicaremos con calma todas las características del Inbanner, nuestro último y novedoso formato).

Para cualquier duda que tengas, contáctanos aquí. Estaremos encantados de escucharte y aconsejarte qué formatos son los idóneos para hacer llegar tu vídeo lo más lejos posible.

 

 

Fuentes:

http://blog.exponential.com/2015/07/24/instream-vs-outream-laura-stevens-video-specialist-has-her-say/
http://iabtrends.cl/2015/09/14/cuales-son-los-beneficios-de-los-video-ads-out-stream/
http://marketingland.com/comprehensive-guide-video-advertising-2016-170879
http://www.emarketer.com/Article/What-Perks-of-Out-Stream-Video-Ads/1012645

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *